En este momento estás viendo KAULI VAAST Y JANIRE GONZÁLEZ ETXABARRI MARCAN EL LISTÓN EN EL SEGUNDODÍA DE COMPETICIÓN
Teresa Bonvalot / Photo: WSL - Laurent Masurel.

KAULI VAAST Y JANIRE GONZÁLEZ ETXABARRI MARCAN EL LISTÓN EN EL SEGUNDODÍA DE COMPETICIÓN

  • El tahitiano Kauli Vaast y la vasca Janire González Etxabarri lideran con las mejores puntuaciones del evento hasta ahora.
  • La acción continuará a partir de las 18:30h con la tercera ronda en categoría femenina.

El segundo día de competición comienza con grandes actuaciones por parte de los competidores, que están aprovechando al máximo las condiciones para seguir avanzando en la competición.

Primero fue el turno de la categoría masculina con la disputa de la segunda ronda, donde el tahitiano Kauli Vaast se hizo con la mejor puntuación del evento hasta el momento con un total de 15 puntos.

Destacan también los franceses Justin Becret y Tiago Carrique, que conseguían algunas de las puntuaciones más altas de la mañana, con un total de 13,84 y 13,13 puntos respectivamente. Junto a ellos, el también francés Joan Durú, quien lleva casi 15 años compitiendo en la Playa de Pantín, “estar en el 35 aniversario es un honor. Este es un hogar lejos del hogar”, decía.

A partir de las 11 la categoría femenina tomó el relevo, con las portuguesas Teresa Bonvalot y Yolanda Hopkins sobresaliendo. Ambas se hacían con dos de las mejores puntuaciones en su categoría, con 12,57 y 12,63 respectivamente.

Pero la gran protagonista ha sido sin duda la vasca Janire González Etxabarri, que conseguía una puntuación total de 14,77, la más alta de su categoría hasta el momento. “Muy contenta de volver a competir en Galicia, he conseguido dos buenas olas de 7, y ahora con ganas de la próxima serie”, decía.

La acción continuará en la Playa de Pantín, con la competición del evento de la World Surf League (WSL), con la tercera ronda en categoría femenina a partir de las 18:30h.

Deja una respuesta