LAS FRANCESAS MAUD LE CAR Y PAULINE ADO LIDERAN HACIALOS CUARTOS DE FINAL
Janire González Etxabarri / Photo: WSL - Laurent Masurel.

LAS FRANCESAS MAUD LE CAR Y PAULINE ADO LIDERAN HACIALOS CUARTOS DE FINAL

  • La francesa Maud Le Car se hace con la mejor puntuación del evento hasta el momento con 15,83 puntos totales.
  • Pauline Ado y Janire González Etxabarri avanzan con muy buenas puntuaciones.

La categoría femenina ha sido la encargada de cerrar la segunda jornada de competición con la ronda clasificatoria para los cuartos de final del 35 aniversario del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO.

Las dos primeras en clasificarse para los cuartos de final han sido las portuguesas Yolanda Hopkins y Teresa Bonvalot. Estas dos jóvenes surfistas han sido grandes protagonistas durante el día de hoy, consiguiendo algunas de las mejores puntuaciones totales. Yolanda Hopkins comentaba que regresa a Pantín dispuesta a conquistar y a dar su máximo para lograr las mejores puntuaciones posibles.

Las siguientes en clasificarse han sido las francesas Maud Le Car y Pauline Ado. Maud Le Car obtenía la mejor puntuación del evento hasta el momento, con un total de 15,83 puntos. Sobre su serie comentaba que se encontraba cómoda, conoce bien la Playa de Pantín y se alegra de volver a competir aquí.

En la tercera serie fueron la británica Alys Barton y la alemana Rachel Presti las que se imponían y obtenían el pase a cuartos de final. En su segunda vez compitiendo en Pantín, Alys Barton avanza primera en su serie. “Me encanta Pantín, hay un gran ambiente y las olas son increíbles”, decía.

La última serie clasificó a la vasca Janire González Etxabarri y a la española Lucía Martiño. Janire González Etxabarri se imponía a la española y avanzaba en primer lugar. “Estoy muy a gusto de vuelta en Pantín, sobre todo en el 35 aniversario. Última serie del día y termino primera, no puedo pedir más”.

Así termina una gran segunda jornada de competición del evento de la World Surf League (WSL), con la categoría femenina dejando imágenes increíbles de sus actuaciones. Mañana regresa la acción a la Playa de Pantín a partir de las 8:00h con la categoría masculina, y a las 9:00h la femenina.

Deja una respuesta