En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera pide extremar la precaución ante la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales
Labores de extinción de un conato de incendio en La Gomera.

El Cabildo de La Gomera pide extremar la precaución ante la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales

  • Categoría de la entrada:LA GOMERA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado, este miércoles, a partir de las 10.00 horas, la alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, donde se podrán registrar temperaturas entre 34ºC y 36ºC en medianías orientadas al oeste, sur y este, así como en zonas altas. El viento será fuerte del nordeste, con rachas que podrán superar los 70 – 75 km/h en las zonas habitualmente expuestas al alisio.

Ante esta situación, el Cabildo insular intensifica los medios de vigilancia y prevención que se encuentran operativos en la isla desde el pasado 14 de junio, integrados por más de 200 efectivos, que realizan rondas de control en las zonas más sensibles a la propagación de incendios.

Desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular se hace un llamamiento a la responsabilidad y a evitar conductas de riesgo, especialmente, en zonas de parque, preparque y medianías. Por este motivo, se recomienda reducir el tránsito por áreas de monte, pistas forestales y senderos alejados de la carretera dorsal, puesto que serán los espacios en los que se dan las condiciones de mayor riesgo. Asimismo se recuerda la prohibición de realizar fuego y el manejo de maquinaria en zonas de riesgo. 

Recomendaciones a la población

Desde el Cabildo insular se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección establecidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, tanto para la como para el riesgo de incendios. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía de que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2.

Deja una respuesta