Santa Cruz felicita hoy al Club Deportivo Tenerife al cumplir sus primeros 100 años

Santa Cruz felicita hoy al Club Deportivo Tenerife al cumplir sus primeros 100 años

Santa Cruz de Tenerife celebra este lunes el centenario del Club Deportivo Tenerife con el descubrimiento de la nueva rotulación del corpóreo de la ciudad, ubicado en la plaza de España, con los colores y escudo del equipo blanquiazul. “Es un orgullo que durante tantos años nuestra ciudad haya sido la sede administrativa y deportiva de un club, de la que hace gala en su propio escudo”, recordó el alcalde.

“Hoy nos sumamos a esta conmemoración y es un placer tener a este club centenario que está a la altura de las grandes capitales de toda Europa. Nos sumamos a la felicitación con la ilusión de que la temporada que está a punto de comenzar sea la del ascenso, lo estuvimos a punto de conseguir hace unos meses, y espero que llegue dentro de la celebración del centenario”, animó Bermúdez.

Acompañando al alcalde en el acto de presentación de la nueva imagen del corpóreo estuvo el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción; además de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal, Carlos Tarife; y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito.

Por su parte, el presidente del club blanquiazul, Miguel Concepción, se mostró orgulloso de estos 100 años de historia blanquiazul “aunque nos hubiera gustado estar en Primera, pero la verdad es que la llama sigue encendida y a día de hoy tenemos más de 7.000 abonados y se mantiene intacta la ilusión para conseguir llevar a este equipo a Primera División”.

“Durante estos 100 años ha pasado de todo, y hay que poner en valor a las miles de personas que han puesto su granito de arena para que esta institución se consolide como un club saneado y pueda competir con la máxima ilusión para darle muchas alegrías a su afición”, a lo que añadió “ya nos toca volver a la élite del fútbol español y es lo que queremos transmitir”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado varios actos de reconocimiento al Tenerife por su centenario como la concesión del Premio “Ciudad de Santa Cruz de Tenerife” con motivo del Día de Canarias, la colaboración en la ruta histórico cultural de la institución y, próximamente, el cambio de denominación de la avenida San Sebastián, en el tramo que comprende entre República Dominicana y La Salle. Además, la fachada del Consistorio y el reloj de flores del parque García Sanabria lucen los colores del representativo blanquiazul.

Deja una respuesta