Santa Cruz retoma con éxito de participación el campamento de baloncesto de Sergio Rodríguez

Santa Cruz retoma con éxito de participación el campamento de baloncesto de Sergio Rodríguez

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife acoge durante esta semana, del 8 al 12 de agosto, el campamento de baloncesto “Chacho Campus” de Sergio Rodríguez en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, donde 140 niños y niñas junto a 20 monitores están realizando un entrenamiento de alto nivel y un programa de formación especializado bajo la dirección del jugador chicharrero, nuevo fichaje del Real Madrid.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó este martes las instalaciones deportivas acompañado de Sergio Rodríguez, que ejerció de anfitrión; además de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife; y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González.

“Estamos muy contentos ya que el campus no se hacía desde hace tres años, a consecuencia de la pandemia, y es una manera de demostrar que Santa Cruz es una ciudad donde el baloncesto ha estado siempre presente, con grandes clubs de base, y que formamos parte de la historia de este deporte a nivel nacional”, a lo que añadió el alcalde “todavía recuerdo cuando Paco Chinea me dijo que había un chico que estaba despuntando, refiriéndose al “Chacho”, y ahora hemos vivido todos sus éxitos a lo largo de estos años y siempre alardeando de su canariedad”.

Por su parte, el jugador de Real Madrid, Sergio Rodríguez, quiso recordar que “han sido año muy difíciles debido a la pandemia, donde se paró prácticamente todo, y estamos muy contentos de volver a organizar el campus y más con esta acogida que nos hace siempre mi ciudad. La verdad, es que somos unos privilegiados”.

La responsable de Deportes a nivel municipal, Alicia Cebrián, recordó que este campamento “viene a sumarse a toda la actividad deportiva que está teniendo la ciudad, y lo estamos viendo en esta última temporada con el enorme número de éxitos que están cosechando como por ejemplo que tenemos dos equipos de waterpolo en la máxima categoría, lo mismo que el voleybol y el balonmano”.

Sergio “El Chacho” Rodríguez

Sergio Rodríguez Gómez, nacido el 12 de junio de 1986 en Tenerife, Islas Canarias, España. Casado con Ana y padre de Carmela, Greta y Sergio. Conocido en su deporte como “El Chacho”, es un jugador profesional de baloncesto español. Ocupa la posición de base y acaba de fichar por el Real Madrid procedente del Armani Exchange Milano, equipo italiano de la Lega Basket Serie A.

A lo largo de su carrera deportiva, Sergio ha militado en equipos de las ligas profesionales de España (Estudiantes y Real Madrid), Estados Unidos (Portland Trailblazers, Sacramento Kings, Nueva York Knicks y Philadelphia 76ers), Rusia (CSKA de Moscú) e Italia (Olimpia Milano). En 2006, Sergio fue la 27ª selección de la primera ronda del Draft de la NBA, elegido por los Phoenix Suns, que inmediatamente transfirieron sus derechos a los Portland Trailblazers.

Tras cuatro años de experiencia en la NBA, jugando para las franquicias de Portland Trailblazer, Sacramento Kings y New York Knicks, Sergio regresó a Europa, fichando por el equipo español Real Madrid, en el que ganó numerosos títulos nacionales e internacionales, incluido el campeonato de la Euroliga, además de ser nombrado MVP de la misma.

En la temporada 2016-17, dejó Europa para afrontar su segunda experiencia en la NBA firmando contrato con los Philadelphia 76ers.

Tras esta experiencia en Estados Unidos, Sergio se incorporó al CSKA de Moscú, equipo ruso, con el que consiguió los títulos más importantes de la VTB United League y, de nuevo, el campeonato de la EuroLeague en la temporada 2018-19.

Sergio es campeón de la Supercopa y de la Copa de Italia con el club italiano Olimpia Milano y acaba de firmar su vuelta al Real Madrid.

Deja una respuesta