En este momento estás viendo El Cabildo de La Palma impulsa las vocaciones científicas entre la juventud de la Isla

El Cabildo de La Palma impulsa las vocaciones científicas entre la juventud de la Isla

  • Categoría de la entrada:LA PALMA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, celebra una serie de actividades orientadas a las vocaciones científicas, acciones que se enmarcan en el programa del Astrofest 2022 y que se desarrollarán entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre.

Camacho incide en la importancia de poner de relieve las profesiones científicas, que son clave en una isla como La Palma “en la que tenemos el Observatorio del Roque de los Muchachos y un increíble potencial vinculado a nuestro cielo y al estudio del universo, algo que debemos difundir y fomentar entre la población palmera”, expone.

En el marco de esta iniciativa se realizarán actividades dirigidas a todos los públicos. En esta línea, se desarrollarán charlas de la mano de personalidades, como Javier Santaolalla, que es divulgador científico, ingeniero y doctor en Física, un encuentro que se desarrollará el 9 de septiembre en la Plaza de Las Madres, en Breña Baja, y que contará con el narrador, divulgador y experto en Astroturismo, Antonio González.

El día 13 de septiembre tendrá lugar la entrega de los premios Fernando Cabrera de Astronomía, a las 18:00 horas, en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y el día 16, la astrofísica y cantante Paula Espinosa, junto a la también astrofísica y monologuista Irene Puerto, protagonizarán un nuevo encuentro que se celebrará en en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, a las 20:00 horas.

Posteriormente, el 26 de septiembre, tendrá lugar el Encuentro de mujeres en la AstronomíA, donde se realizará una mesa de debate con varias profesionales vinculadas a la astrofísica y una ingeniera. Será a las 20:00 horas en el Museo Insular, en Santa Cruz de La Palma.

 El 30 de septiembre se celebrará una función de títeres llamada El Rey Estrellado – Un cuento de títeres con muchas luces, a cargo de la compañía Tal Cual Troup, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín, en El Paso.

Además, se realizarán otras actividades de títeres y sesiones con el planetario del Área de Juventud en varios centros educativos de la Isla, así como el desarrollo de la exposición AstrónomAs, que busca destacar el papel y el trabajo de las mujeres en esta materia, y que estará disponible en el Museo Insular.

Además, del 7 de septiembre y hasta el 7 de octubre, las personas jóvenes de La Palma, hasta 22 años de edad y acompañados de dos personas adultas, tendrán derecho a entrada gratuita para todos los Centros de Interés Turísticos de La Palma (Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, Caños de Fuego y el Parque Arqueológico El Tendal), que podrán ser solicitadas en la recepción del centro en el momento de la visita.

Las actividades están financiadas y promovidas por el Área de Turismo del Cabildo de La Palma y la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), a través del programa de Promoción de Astroturismo – PALP.

Colaboran el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias, la Red de Centros de Interés Turísticos, los ayuntamientos de la Isla, así como el Museo Insular y el Museo Arqueológico Benahoarita.

La información referida a este evento se encuentra disponible en la web www.astrofestlapalma.es

Deja una respuesta