Teguise invertirá 2,8 millones de euros en un plan de asfaltado y mejora de señalización vial

Teguise invertirá 2,8 millones de euros en un plan de asfaltado y mejora de señalización vial

  • Categoría de la entrada:LANZAROTE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en Junta de Gobierno el informe técnico y jurídico del proyecto de renovación superficial del pavimento asfáltico, así como de la señalización vial, tanto horizontal como vertical, de las principales vías de Costa Teguise, Tahiche, Nazaret, La Villa de Teguise y Guatiza.

Un total de 48.468 metros cuadrados de calles que presentan agrietamientos, desintegración, deformaciones y baches, con un importante deterioro superficial, como es el caso de arterias importantes de Costa Teguise, como calle Piteras, Laguna, Real y aledaños, contempladas en un primer lote de 1.013.000 euros; al que hay que unir un segundo lote para los núcleos de Tahiche, Nazaret, La Villa de Teguise y Guatiza, cuya inversión será de casi 1,8 millones de euros.

“Ambos proyectos de renovación superficial del asfalto en núcleos urbanos y zonas rurales de Teguise ascienden a 2,8 millones de euros, y responden a la necesidad de mejorar la seguridad y el confort de las vías señaladas en el informe, a través de una importante inversión que cubrirá también obras de conservación y mantenimiento”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ha aclarado que “se trata de infraestructuras antiguas donde se han ejecutado diferentes obras, sobre todo, de canalizaciones, y que han dejado huellas y socavones en las mismas”. “Por otro lado, algunas de las calles citadas presentan pequeños tramos con blandones que requieren de un tratamiento especial consistente en el reforzamiento de la base de la capa de rodadura”, explica.

Las dos intervenciones se llevarán a cabo sin que dependan una de la otra para su ejecución, puesta en funcionamiento y aprovechamiento, por lo que se de ejecutarán independientemente. La oficina de Contratación del Ayuntamiento, que coordina Olivia Duque, será la encargada del proceso de adjudicación, una vez que los proyectos cuentan con el visto bueno de los técnicos, y “próximamente, se aprobarán nuevos informes para zonas sur y norte del municipio para poder cubrir el máximo número de puntos posible”, ha anunciado la edil.

Deja una respuesta