En este momento estás viendo El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza 477 servicios a través del Plan de Emergencias Municipal para atender las incidencias del temporal  

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza 477 servicios a través del Plan de Emergencias Municipal para atender las incidencias del temporal  

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 26 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Plan de Emergencias Municipal, ha realizado durante los dos últimos días un total de 477 servicios para atender las incidencias ocasionadas por el temporal ‘Hermine’ en el municipio.  

Los sucesos, que han sido leves, han estado relacionados mayoritariamente con interrupciones eléctricas e inundaciones. 

Por tipos, los servicios de emergencias han realizado 178 atenciones relacionadas con inundaciones e incidencias con aguas; 98 con alumbrado; 54 con edificios por caídas de cascotes; 30 intervenciones relacionadas con árboles y ramas; 18 con carreteras; 8 con semáforos y 8 con muros.  

Las labores realizadas por los servicios municipales,  cuya coordinación ha permitido actuar con inmediatez, han permitido mantener todas las carreteras abiertas, salvo el acceso a El Confital, que permanece cerrado, y el acceso a la Avenida Luis Benítez Inglott desde la Avenida de Ansite y de Escaleritas. 

Ya desde este domingo por la noche, los trabajos se han centrado en recuperar la normalidad y no actuando sobre incidencias en labores de baldeo, retirada de cascotes y frente a acumulación de agua.  

El Consistorio ha contado con un despliegue de más de 400 efectivos de las áreas de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Aguas, Alumbrado, Vías y Obras, Playas, Parques y Jardines y Servicios Sociales. 

Las lluvias han sido más intensas de lo esperado, siendo una de las mayores de la serie histórica de la ciudad, y el dispositivo preventivo puesto en marcha los días previos a la llegada del fenómeno meteorológico, junto a la colaboración ciudadana, ha facilitado que el temporal no haya causado daños graves, ni daños personales.  

Las labores preventivas desarrolladas antes de las lluvias se centraron en el refuerzo en la limpieza y saneamiento de la red de recogida de pluviales, en distintas zonas de la ciudad detectadas como de riesgo, además de los barrancos. Unas labores que contaron con más de un centenar de efectivos y 40 medios mecánicos. 

Actualmente, el Consistorio se encuentra realizando, a través de los distintos servicios municipales, labores para que la ciudad recupere, con todas las garantías, su vida cotidiana tras los efectos del temporal.  

Además, durante los próximos días, el Servicio de Limpieza mantendrá un despliegue formado por 167 efectivos y 50 vehículos mecanizados para seguir reforzando las labores y facilitar la vuelta a la normalidad. 

En cuanto a Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a un total de 77 personas en situación de calle o en situación de emergencia en el pabellón Jesús Telo, que fue habilitado desde que se decretó la alerta máxima para garantizar la seguridad de toda la población, especialmente de la más vulnerable.  El Consistorio quiere agradecer a todos los servicios que, coordinados a través del Plan de Emergencias Municipal, han trabajado intensamente tanto en las labores preventivas como en los servicios que se han llevado a cabo para atender los sucesos que se han ido produciendo como consecuencia de las lluvias garantizando la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta