En este momento estás viendo El Cabildo de La Palma presenta a los ayuntamientos de la isla el borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

El Cabildo de La Palma presenta a los ayuntamientos de la isla el borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana

El Cabildo de La Palma ha presentado a los ayuntamientos de la isla el Borrador del Reglamento de Participación Ciudadana de la institución insular, que ahora permanecerá durante 15 días en información pública en el portal en Internet https://participa.lapalma.es/.

La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, señala que este es el último paso en la elaboración del Reglamento, que se ha realizado de forma participativa, antes de iniciar el proceso administrativo, que incluirá una etapa de consulta pública, para su aprobación definitiva.

Nieves Rosa Arroyo indica que el Borrador incorpora sugerencias que la ciudadanía ha realizado durante el proceso de consulta pública, “enriqueciendo notablemente el documento” que regulará la participación en el Cabildo de La Palma.

La consejera destaca el trabajo realizado de forma coordinada entre el equipo técnico encargado de la elaboración y del Área de Participación Ciudadana, siempre de la mano también de los ayuntamientos, para seguir avanzando en una gestión más participativa, transparente y eficiente.

Cabe recordar que el reglamento que se encuentra actualmente en vigor fue aprobado en el año 2013. Con la redacción de la Estrategia de Participación Ciudadana para el Cabildo Insular de La Palma, se puso de manifiesto la necesidad de su actualización para garantizar la incorporación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones mediante mecanismos más actuales, dinámicos e inclusivos, que combinen el trabajo en espacios tanto presenciales, como virtuales.

Deja una respuesta