En este momento estás viendo Los Juegos Máster del Cabildo de Tenerife arrancan con 13 modalidades deportivas

Los Juegos Máster del Cabildo de Tenerife arrancan con 13 modalidades deportivas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, pone en marcha una nueva edición de los Juegos Máster que se celebrará entre octubre de 2022 y junio de 2023. El programa, destinado a personas de más de 30 años, fomenta los hábitos de vida activa entre la población adulta. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha presentado el proyecto junto al director insular del área, Ángel Luis Pérez, y la técnica Ana Gaspar.

Concepción Rivero, explicó que “los Juegos Máster son una oportunidad para que las personas adultas puedan realizar actividades físicas de una forma alternativa al deporte federado” y agradeció “el compromiso de las federaciones y los ayuntamientos para formar parte de este proyecto que año tras año tiene tan buena acogida, llegando a contabilizar cerca de 1.700 participantes en 2019”.

La consejera de Deportes añadió que “este año, el programa cuenta con una amplia oferta que reúne 13 modalidades y que trae novedades como la incorporación del baloncesto 3×3”. Aseguró que “esta disciplina ha experimentado un gran auge en los últimos años, hasta el punto de convertirse en deporte olímpico y por ello creemos que puede ser un buen aliciente para atraer a más participantes”.

El programa contará con un total de 33 jornadas que se celebrarán los sábados y domingos entre octubre de 2022 y junio de 2023. Entre ellas, se encuentran las modalidades de trail, yoga, atletismo, bádminton, cicloturismo, BTT, natación, natación en aguas abiertas, orientación, taichí, tenis de mesa, senderismo y el nuevo baloncesto 3×3.

El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, presentó la camiseta oficial de esta edición de Juegos Máster. “Su diseño incorpora lugares tan emblemáticos como el Acantilado de Los Gigantes, el Drago Milenario, el Roque Benijo, el Faro de Punta de Teno, y cómo no, El Teide, haciendo un guiño al importante papel que juega el medio natural en este programa”, comentó Pérez.

Por su parte, la técnica del área Ana Gaspar mencionó que “la pandemia ha llevado a que aumenten los índices de sedentarismo y obesidad y, por ello, este año el programa tiene una mayor importancia”. Resaltó que “el objetivo del área de Deportes es acercarse al colectivo adulto para recaptar a quienes en su pasado practicaban algún deporte o animar a iniciarse a quienes nunca lo han hecho”.

Entre las premisas de Juegos Máster también se encuentra su compromiso con la sostenibilidad. Se trata de un proyecto que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que en esta edición sustituye los botellines de plástico por bidones reutilizables, incorpora la recogida selectiva de residuos y utiliza trofeos realizados con materiales 100% reciclados, entre otras acciones.

Toda la información sobre el proyecto, así como las inscripciones se encuentran en la página web https://deportestenerife.es/programas/juegos-master/ .

Deja una respuesta