Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presenta las firmas y colecciones que desfilarán en esta nueva edición 2022

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida presenta las firmas y colecciones que desfilarán en esta nueva edición 2022

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID han presentado hoy las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2022, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y la directora de Negocio Ferial de IFEMA, Ana Larrañaga, fueron los encargados de desvelar los detalles de la nueva edición del evento, referente internacional de la moda baño y único de Europa en su categoría.

Esta edición de 2022 está compuesta por 32 diseñadores y marcas, de las que 15 son de Canarias, 8 nacionales y 9 internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su savoir faire a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como Como un pez en el agua o Bohodot.

La primera de las jornadas, el jueves 20 de octubre, se divide en nueve desfiles: Dolores Cortés, Bohodot, Maldito Sweet, la colombiana Mola Mola, Victoria Cimadevilla, la británica Alexandra Miró, Nuria González, la firma israelí Gottex y por último, Melissa Odabash, firma de Reino Unido que repite por segundo año consecutivo. El segundo día, el viernes 21 de octubre, continuarán Diazar, Edelvissa, All That She Loves, Alawa, la danesa Copenhagen Cartel, Sanjuan, la alemana Anekdot, Gonzales, y cerrará la jornada de desfiles Ágatha Ruiz de la Prada. Por último, participarán en la última jornada Rubén Rodríguez, Muchiachio, Libérrimo, y Vevas, seguidos de Como la Trucha al Trucho, Como un pez en el agua, Palmas Swimwear, Elena Morales, Bloomers, la firma sueca Kamilla Belmont, Chela Clo, Aurelia Gil, Miss Bikini, y clausura el calendario de 2022 el diseñador Arcadio Domínguez.

La top internacional Coco Rocha, invitada especial de la pasarela canaria

Considerada una de las top models más relevantes de los últimos años según Vogue, esta canadiense ha sido musa de grandes diseñadores como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier e imagen de marcas como Versace, Chanel o D&G. Se trata de un perfil con gran alcance internacional e influencia en la industria de la moda, que cuenta entre su audiencia con seguidores de todo el mundo.

Antonio Morales ha declarado que ‘’este año se ha querido acercar la moda a la ciudadanía. Ser un pilar en el sector de la moda y apoyar a diseñadores para potenciarles. Se ha querido dar el protagonismo al talento canario y a potencias internacionales y también se han incorporado en el programa nuevas firmas para consolidar la internacionalización. Habrá una fuerte presencia de medios generalistas y especializados además de internacionales. También queremos impulsar la pasarela en entornos digitales.’’

Minerva Alonso, por su parte, ha afirmado que ‘’la isla de Gran Canaria va estar más de moda que nunca. Volvemos a poner el foco en las redes sociales y en medios especializados. Contaremos con influenciadores como la canadiense Coco Rocha con alrededor de 2M de seguidores, Teresa Andrés, Marta Lozano, Carla Barber y las influencers canarias Yaiza Mencía, Priscila Betancort, Marta Ibrahim y Gema Betancor. En esta edición se ha dado un impulso al B2B con compradores de Portugal, Grecia, Francia, Italia, Alemania y Austria.’’

Para terminar, Ana Larrañaga ha comentado que ‘’el foco estratégico ha sido internacionalizar la pasarela y potenciar a sus diseñadores. En esta edición se han duplicado las firmas internacionales del año anterior con la presencia de 9 marcas’’.

Más claves de la edición 2022 de GCSW by MC

GCSW by MC volverá a poner en relieve el talento a través de sus premios a la Mejor Colección, a la Mejor Colección Emergente y a la Mejor Colección Sostenible

Sobre la icónica pasarela de Expomeloneras desfilará un diverso casting de modelos, integrado por profesionales de Gran Canaria, del resto de la Península, e internacionales. Por modelos no sólo más tradicionales, sino modelos curvi y mayores de 50 años. Este casting está formado por 34 modelos en total: 25 chicas (7 de ellas son modelos canarias), y 9 chicos (de los cuales todos son de Las Palmas de Gran Canaria). Encabezan el elenco de modelos nacionales e internacionales nombres propios como Lorena DuránDesiré CorderóNora Vara así como modelos masculinos de referencia como Angelo GómezJorge RodesJabel Balbuena o Simone Bricchi..

RTVE vuelve como medio oficial y emitirá en directo desde Expomeloneras con el presentador Roberto Herrera conduciendo las emisiones. Hola TV, líder en moda en Hispanoamérica, repite como televisión internacional con la presentadora Lucía Riaño conduciendo las emisiones.

El evento cuenta además con una amplia cobertura mediática, a través de un programa de prensa invitada de gran calidad, integrado por cabeceras nacionales de moda masculina y femenina, medios generalistas, semanales, y medios técnicos de moda baño.

Deja una respuesta