En este momento estás viendo Por la integración de las personas, “Transvulcania somos tod@s”

Por la integración de las personas, “Transvulcania somos tod@s”

El próximo sábado 22 de octubre regresa uno de los eventos más especiales de Transvulcania, la carrera por la discapacidad. Alrededor de 150 personas pertenecientes a diversas asociaciones de  personas con discapacidad de La Palma recorrerán las calles de Los Llanos de Aridane bajo el lema “Transvulcania somos tod@s”.

“Cada vez es más frecuente que las carreras por montaña tengan en cuenta a corredores con algún tipo de discapacidad. En ocasiones se ponen en marcha pruebas paralelas, especialmente dedicadas a ellos. En otras, se les integra como un deportista más”, comentan desde la Asociación Padisbalta.

“Transvulcania somos tod@s” no solamente integra, sino que muestra a la sociedad que todos somos importantes, dando a las personas con discapacidad intelectual el valor y el protagonismo que se merecen”, continúan.

La cita tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 10:00 horas. Las diferentes Asociaciones se congregarán a las 9:30 en la Plaza de Argual de Los Llanos de Aridane y, media hora más tarde, emprenderán el recorrido por la calle Velázquez. Continuarán por la calle Jeduy para llegar al Mirador de las Angustias y, después, tomar la calle Enrique Mederos Lozano hasta llegar a la Plaza de España, donde cruzarán la meta que poco después atravesarán los corredores de la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Porque un esfuerzo total es una victoria completa”, concluyen.

Deja una respuesta