En este momento estás viendo Breña Alta distingue a José Eduardo Martín y le pone su nombre a la Escuela Municipal de Folclore

Breña Alta distingue a José Eduardo Martín y le pone su nombre a la Escuela Municipal de Folclore

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y el homenajeado, José Eduardo Martín Castillo, fueron los encargados de descubrir una placa de reconocimiento y por la que se renombra a la Escuela Municipal de Folclore como homenaje a este músico y folclorista.

Así, y tras el acuerdo del Ayuntamiento de Breña Alta, a partir de ahora este centro de educación musical vinculado a las tradiciones canarias será conocido como Escuela Municipal de Folclore, José Eduardo Martín Castillo.

Jonathan Felipe destaca que la labor desarrollada por parte de José Eduardo a lo largo de más de 25 años de trabajo en el municipio han servicio para consolidar esta escuela como un referente insular en el que han dado sus primeros pasos importantes valores de la música.

Además, el alcalde pone en valor el esfuerzo realizado para a lo largo de estas décadas impulsar también a la Agrupación Folclórica Aduares como un valor cultural indispensable para el municipio.

Tras su reciente jubilación, desde el Ayuntamiento de Breña Alta se ha entendido que el mínimo de los homenajes que se merecía quien ha sido fundamental en el desarrollo cultural del municipio es el renombrar el fruto de su trabajo, distinguiéndolo de esa manera.

Deja una respuesta