En este momento estás viendo El Cabildo de La Gomera aprueba una declaración institucional de compromiso con la lucha contra la violencia de género
Pleno del Cabildo Insular de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera aprueba una declaración institucional de compromiso con la lucha contra la violencia de género

  • Categoría de la entrada:LA GOMERA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Cabildo de La Gomera aprobó, hoy viernes, en sesión plenaria, una declaración institucional de compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, vista la próxima conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Pleno de la Institución insular refrendó este manifiesto que hace hincapié en continuar tomando medidas capaces de dar respuesta a la erradicación de conductas que reproducen y perpetúan la desigualdad.

Esta declaración se ampara en el contexto socioeconómico actual, marcado por las consecuencias que se siguen sufriendo a causa de la pandemia de la Covid-19, a lo que se suma los efectos de la guerra de Ucrania. Todo ello supone un riesgo que puede obstaculizar o hacer retroceder los derechos de igualdad alcanzados en nuestro país y repercutir negativamente sus efectos sobre las políticas y avances de igualdad.

De esta manera, para afrontar este reto, desde la Institución insular se aboga por la cooperación y asociación entre gobiernos y organizaciones de la sociedad civil que garantice que la igualdad de género y los derechos de las mujeres continúan en la agenda política como factor esencial para hacer frente a la desigualdad, en una clara apuesta por favorecer la recuperación social, económica y sanitaria de todas las personas a nivel global.

Por todo ello, el Pleno del Cabildo manifestó su firme compromiso en avanzar para incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos y tener, además, una respuesta coordinada, directa y efectiva para todos, haciendo especial hincapié en las mujeres y las niñas, garantizando la continuidad en la prestación de servicios y poner en marcha soluciones innovadoras que garanticen una respuesta coordinada e integrada que proteja los derechos humanos y la seguridad y recuperación de las víctimas del machismo.

Asimismo, se acordó dar traslado de este acuerdo adoptado a los Ayuntamientos de la Isla, para que se unan y apoyen esta Declaración.

Deja una respuesta