<strong>Gran Canaria presenta su candidatura para ser la sede de la Agencia Espacial Española</strong>

Gran Canaria presenta su candidatura para ser la sede de la Agencia Espacial Española

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado hoy su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española ante el Gobierno de España. La propuesta incluye el informe de idoneidad de la misma aprobado por el Consejo de Gobierno de Canarias y en el que se prioriza a Gran Canaria entre el resto de candidaturas presentadas desde Canarias.

La conexión pasada, presente y futura de la isla con el sector aeroespacial, la excelencia de los institutos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las condiciones de vida y su excelente conectividad aérea, son los principales atributos que avalan la candidatura.

Asimismo, la propuesta pone de relieve el ecosistema institucional de apoyo a empresas tecnológicas, el favorable marco fiscal y financiero de Canarias y la disposición de talento local. Además, se pone en valor el potencial del Centro Espacial de Canarias, dependiente del INTA, y de otras las palancas para el crecimiento del sector, entre las que citan varios proyectos tractores ya en marcha, como la infraestructura de lanzamiento de micro y mini satélites desde el área marítima de Canarias, la Red Atlántica de Estaciones Geodinámicas y Espaciales, y el Stratoport para HAPS en Fuerteventura.

El Cabildo presenta como sede principal, la edificación denominada Casa Fuentes, situada en Ciudad Jardín, en combinación con el Centro Demostrador de tecnologias de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC). Además, presenta otras opciones a acordar con la Administración del Estado situadas en el Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria e Infecar, ambas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. También se presentan alternativas en los municipios de Agüimes y San Bartolomé de Tirajana.

El Cabildo de Gran Canaria, se compromete a apoyar medidas para facilitar la instalación en la isla de los empleados de la Agencia y de las empresas que se localicen en Gran Canaria. La SPEGC ha coordinado la elaboración de la propuesta en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta