En este momento estás viendo <strong>La Tenerife Bluetrail 2023 contará de nuevo con el aval de la Ultra Trail de Mont Blanc para cinco de sus modalidades</strong>
Foto de Jordi de la Fuente.

La Tenerife Bluetrail 2023 contará de nuevo con el aval de la Ultra Trail de Mont Blanc para cinco de sus modalidades

La Tenerife Bluetrail 2022, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife, contará de nuevo con el aval de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad, que clasifica las carreras en función de su distancia y elevación.

Así las modalidades Ultra y Trail (104 y 73 kilómetros, respectivamente) de la prueba tinerfeña se incluirán en la categoría de 100 kilómetros en tanto que la maratón (44 kilómetros) y el segundo corredor de la Trail Relevos (48 kilómetros) obtendrán una validación de 50 kilómetros, que será de 20 kilómetros en el caso de la Media (24 kilómetros) y del primer deportista de la Trail Relevos (25 kilómetros). Después de terminar la  prueba, los corredores recibirán un índice de rendimiento UTMB en la categoría de la distancia correspondiente.

La Ultra Trail de Mont-Blanc, considerada como la carrera de trail running más importante del mundo, es una ultramaratón de montaña que se celebra en los Alpes atravesando Francia, Italia y Suiza. La modalidad más relevante de esta prueba, que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre, recorre una distancia de unos 171 kilómetros con un desnivel positivo de unos 10.000 metros.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, destaca que el hecho de que la Tenerife Bluetrail cuente con este aval internacional “supone un gran aliente para captar a corredores de todo el mundo que, además, tienen la oportunidad de participar en una carrera única, la más alta de España, que discurre por un entorno también único, como sucede con las modalidades que atraviesan el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad”.

Rivero explica que la carrera, que se celebrará del 8 al 10 de junio próximos, “estrenará este año tres nuevas modalidades dirigidas a familias, niños y un recorrido para joëlettes, unas sillas especiales adaptadas para deportistas con movilidad reducida. En total será diez modalidades diferentes, que atravesarán un total de ocho municipios”.

La próxima edición de la prueba, organizada por la empresa pública Ideco, ya tiene abiertas las inscripciones a través de su página web y contará con un máximo de 3.400 corredores, pero se mantiene la limitación de los participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide y las zonas forestales para respetar el territorio y la calidad de la carrera. La versión Ultra contará con 500 participantes, igual que la Trail, en tanto que la Media y la Maratón dispondrán de 900 y 800 plazas, respectivamente. La modalidad de la Trail Relevos estará reservada para 50 parejas y la Vertical cuenta con 150 plazas. Los precios previstos por la organización oscilan entre los 10 euros de la Vertical si además se participa en otra modalidad y los 135 euros de la Ultra. En el caso del Reto Bluetrail y de la carrera de joëlettes, son gratuitas para los participantes.

Deja una respuesta