En este momento estás viendo <strong>Los Pueblos más Bonitos de Canarias celebran en Teguise la Asamblea Regional de la zona sur</strong>

Los Pueblos más Bonitos de Canarias celebran en Teguise la Asamblea Regional de la zona sur

La asociación de Los Pueblos más Bonitos de España celebra este sábado 12 de noviembre, en el municipio de Teguise, la Asamblea Regional de la zona Sur de Los Pueblos más Bonitos de España, que están englobados dentro de los 105 pueblos más bonitos de nuestro país.

Los pueblos canarios que pertenecen a la región Sur de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España son: Agulo (La Gomera), Betancuria (Fuerteventura), Garachico (S.C. de Tenerife), Teguise (Lanzarote) y Tejeda (Gran Canaria).

La Asamblea regional de los Pueblos más Bonitos de la zona sur tendrá lugar en la Villa de Teguise, y se trata de una reunión anual de gran importancia en la que los diferentes municipios y los responsables de la asociación hablarán sobre cómo potenciar el valor de los pueblos de la red, y en especial de los que se engloban dentro de la región sur. 

Los alcaldes y concejales avanzarán en los temas que afectan a todos los municipios de la red, como nuevas medidas para la desestacionalización del turismo, la promoción constante dentro y fuera de nuestro país y actuaciones para poner en valor el cuidado de su patrimonio.

Fomentar el turismo sostenible, la reivindicación del sentimiento rural, la necesaria protección del turismo de interior en España y una apuesta decidida por la recuperación de los municipios y de su patrimonio material e inmaterial como factor estratégico en el desarrollo local y regional, son algunos de los temas de los que se hablarán en esta jornada técnica.

“El turismo sostenible y de calidad se ha convertido en un pilar de las economías de estos pequeños y bellos pueblos, donde la desestacionalización y el cuidado de nuestro patrimonio es la fuerza transformadora que está cambiando el futuro de muchos vecinos, que no quieren abandonar su estilo de vida y necesitan herramientas para poder vivir en su pueblo. Hoy el turismo es uno de los principales sectores de actividad, pero no el único, y desde la asociación trabajamos para generar más oportunidades de futuro en nuestros pueblos”, afirma Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. 

Deja una respuesta