En este momento estás viendo <strong>Teguise acogerá un proyecto artístico que se realiza por primera vez en Canarias</strong>

Teguise acogerá un proyecto artístico que se realiza por primera vez en Canarias

Este lunes, 14 de noviembre, a las 19 horas, el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise acogerá la inauguración del proyecto Color Teguise, promovido por la Concejalía de Juventud, que coordina Sara Bermúdez, y que consistirá en la realización de un mural en el centro sociocultural de Nazaret por el artista internacional Txemy (1981, Tenerife), además de una muestra con fotografías de murales realizados por todo el mundo.

“Uno de los grandes atractivos de este proyecto que hemos llamado Color Teguise es la exposición de fotografías de murales realizados por todo el mundo por cuarenta artistas internacionales”, explicó Sara Bermúdez. La muestra contará con obras realizadas en países como Marruecos, Rumanía, Bélgica, Armenia, Estados Unidos, entre otros, y estarán expuestas del 14 al 20 de noviembre en el Convento Santo Domingo de la Villa de Teguise.

Teguise apuesta así por este concepto artístico dirigido a la población juvenil, puesto que lo que se inició con el graffiti, se ha convertido en uno de los movimientos artísticos más importantes del momento y de la historia del arte. El impacto de los murales, la explosión de artistas plásticos multidisciplinares aplicando su trabajo al gran formato, ha hecho que sea foco de atención de las instituciones, públicas y privadas. Reconvertir el entorno urbano, tanto para rehabilitar, gentrificar o poner en foco un barrio, pueblo o ciudad, lo convierte en ya no solo un proyecto artístico, sino que se extrapola a un proyecto de carácter y contenido social. 

Artistas que participarán en la exposición: 3ttman, Federica Furbelli, Amaia Arrazola, Twee Muizen, Sortwo, Diego Vicente, Tono Cruz, Kram, Marka27, Maya Hayuk, Murone, Zosen, Sainer Etam, Mina Hamada, Taxis, Zoer, Elian Chali, Decertor, Yubia, Itsaliving, Rubén Sánchez, Irene López, Gr170, Graffmapping, Feoflip, Paola Delfín, Pez, Sabotaje Al Montaje, Ione Domínguez, Udatxo, Yann Chatellin, Nelio, Matt Velvet, Erik Air, Slomo, Lidia Cao, Murfin, Daniela Carvalho y Txemy.

Deja una respuesta