En este momento estás viendo <strong>El Lenovo Tenerife se suma al proyecto ‘Educar Entrenando’ del Cabildo</strong>

El Lenovo Tenerife se suma al proyecto ‘Educar Entrenando’ del Cabildo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, firma un convenio con el Lenovo Tenerife y la Fundación CB Canarias para promover deporte base adecuado, sano, seguro y de calidad. Esta colaboración forma parte del proyecto Educar Entrenando, impulsado por el Gobierno insular y el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna.

El presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández, y el representante de la fundación CB Canarias José Carlos Hernández se han reunido con la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el director insular del área, Ángel Pérez, para firmar los acuerdos de colaboración que les adhieren al Pacto Insular del Deporte Base de Tenerife.

Concepción Rivero valoró el hecho de que estas dos entidades “asuman un rol proactivo dentro de la comunidad Educar Entrenando, ya que supondrá un gran impulso y servirá de ejemplo para que otros clubes y corporaciones vinculados al deporte base de Tenerife se sumen a este novedoso proyecto” y recordó “el papel fundamental que juegan los clubes dentro del deporte, sobre todos aquellos que tienen más tirón por jugar en categorías superiores”.

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, agradeció “el compromiso de estas dos instituciones de referencia para el baloncesto, ya que con esta firma muestran su apuesta por la educación en valores a través del deporte”. Además, recordó que “Educar Entrenando pretende aunar a todos los actores de la comunidad deportiva para dotarles de herramientas eficaces para el desarrollo de una sociedad futura más justa e igualitaria” y aseguró que el Lenovo Tenerife “contribuirá muy positivamente en esta labor”.

Por su parte, el presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández, reiteró el compromiso del club “con los valores que promueve Educar Entrenando, tales como la igualdad, el respeto y la empatía” y aseguró que “están entusiasmados por comenzar una andadura de la mano de otras organizaciones deportivas de las que tendrán mucho que aprender pero también a las que podrán enseñarles muchas cosas”.

El representante de la Fundación CB Canarias José Carlos Hernández mencionó que “los objetivos que persigue Educar Entrenando, llevan años impulsándose desde esta organización con el fin de crear un deporte seguro, sobre todo en la cantera”. Asimismo, resaltó la necesidad de “herramientas y estrategias que tienen hasta los clubes más grandes para fomentar el deporte de calidad”.

Con esta adhesión el Lenovo Tenerife adquiere una serie de compromisos con el fomento de los valores del deporte y se suma a las distintas actividades y proyectos desarrollados en el programa Educar Entrenando.

Bases del proyecto

Educar Entrenando está compuesto por tres líneas de actuación. La primera busca la creación un Pacto Insular por el Deporte Base en Tenerife que coordine a los diferentes actores implicados para extender los principios filosóficos del programa a toda la comunidad deportiva. Para ello, se propiciará el encuentro de las distintas entidades con actividades como la antorcha, que realizará un recorrido a través de los diferentes municipios de la isla asemejándose al que se hace en las olimpiadas.

En cuanto a la Escuela Educar Entrenando, utilizará un plan formativo que, más allá del temario, se centra en inculcar valores que formen a los jóvenes en el compromiso y la responsabilidad. Para ello se impartirán 5 cursos de 25 horas  en los que se abordarán temas como la prevención de violencia, la atención a la diversidad, los primeros auxilios o le educación para la salud, entre otros.

Otra de las líneas que se trabajará, irá dirigida especialmente a los clubes, a los que guiará para implementar una metodología de trabajo innovadora que les permita mejorar la calidad educativa de su labor.

Deja una respuesta