En este momento estás viendo Breña Alta pretende facilitar a sus empleados públicos la realización de ejercicio en su horario laboral

Breña Alta pretende facilitar a sus empleados públicos la realización de ejercicio en su horario laboral

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, trabaja para conseguir una mayor conciliación de los empleados públicos del municipio con la realización de actividades que les permitan mejorar la salud.

En ese sentido, el primer edil trasladará a la Mesa General de Negociación en el Consistorio la posibilidad de habilitar una hora efectiva de actividad física durante la jornada laboral.

Jonathan Felipe entiende que «en un momento social en el que está peligrando la salud mental y física, y en la cual las bajas por problemas psicológicos han pasado a ser protagonistas, es necesario decirle a nuestro capital humano que no sólo son una parte importante de nuestro municipio, sino que tienen que prestar sus servicios con todas las garantías».

Considera por ello el alcalde que «debemos atender aquellas necesidades de personal que requiera de cuidados de salud mental rutinario, psicólogos o psiquiátricos», pero también es necesario «poner todas las medidas oportunas para intentar garantizar la salud y prevenir cualquier riesgo relacionado con la integridad mental».

Por ello, recalca que es el momento de poner medios con el fin de establecer los cotos a los problemas que generan enfermedades mentales, así como las presentes y futuras patologías psíquicas.

El alcalde considera que no se trata de un privilegio, sino una sensibilidad de la Administración a los administrados, «a la hora de entender que necesitamos en la atención de los servicios públicos personas con potencial, que encuentren en su trabajo la posibilidad de seguir siendo sanos, atentos y ágiles», lo que también redunda potencialmente en la atención al ciudadano.

Lo cierto es que actualmente existen dos estudios cercanos, elaborados por la Universidad de Barcelona y por el Consejo Superior de Deportes, que en ambos casos especifican que el ejercicio físico no solo es positivo para las personas en su vida personal, sino también en la profesional.

Ante esa situación, Jonathan Felipe recalca que al encontrar esas personas alguna dificultad para compaginar su trabajo, vida personal y el poder practicar alguna actividad física, es por lo que el Ayuntamiento de Breña Alta apuesta por facilitar ese tiempo a sus trabajadores.

Además, el alcalde hace hincapié en que no se trata de una situación nueva, ya que las grandes empresas multinacionales de éxito aplican estos sistemas de conciliación en sus mismas instalaciones, consiguiendo multiplicar sus cuentas de resultados. 

Deja una respuesta