En este momento estás viendo El ‘Billabong Quemao Class’ activa la alerta amarilla

El ‘Billabong Quemao Class’ activa la alerta amarilla

  • Se barajan los días 17,18,19, y 20 de diciembre para la celebración de la 7ª edición del ‘Billabong Quemao Class’.
  • El pueblo de La Santa, y la comunidad surfista rendirán un año más homenaje a David Infante ‘El Fula’.

El evento referente en Europa, el ‘Billabong Quemao Class’ ha activado hoy la alerta amarilla anunciando los posibles días para la celebración de su 7ª edición.

Los partes meteorológicos son cada vez más favorables, señalando que la mundialmente reconocida ola del Quemao esta alcanzando sus condiciones más potentes, las idóneas, aquellas que garantizan el espectáculo único que caracteriza a este evento.

Por el momento se barajan los días 17,18,19 y 20 de diciembre, de los cuales se elegirían los dos con mejores condiciones de olas para el desarrollo de la prueba. Los 32 surfistas y 32 bodyboarders internacionales y nacionales invitados ya están preparados para reunirse en Lanzarote, y entrar a formar parte de la historia de este evento.

De la misma forma, previo al comienzo de la competición, el pueblo pesquero de La Santa y la comunidad surfista rendirán homenaje a David Infante ‘El Fula’, en cuya memoria se realiza cada año esta prueba.

Recordamos que el formato de avisos se basa en un sistema de alertas por colores. Así, la alerta naranja hace referencia el periodo de espera; la alerta amarilla, la actual, se da con una tentativa de evento, es decir, cuando las condiciones puedan llegar a ser las idóneas; y la alerta verde se dará con la confirmación de fecha definitiva, con los dos días seleccionados para la disputa de la prueba.

El ‘Billabong Quemao Class’ cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo y Servicio Insular de Deportes; así como el patrocinio de Corona y Grupo Chacón. Cuenta además con la colaboración de Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y Federación Canaria de Surf. Evento organizado por Franito Surf School e In-Process.

Deja una respuesta