En este momento estás viendo <strong>El Club Deportivo Tenerife recibe la Medalla de Oro de la isla</strong>
Entrega de la medalla de la isla de Tenerife al CD Tenerife por sus 100 años de historia.

El Club Deportivo Tenerife recibe la Medalla de Oro de la isla

El Salón Noble del Cabildo insular acogió hoy la ceremonia institucional en la que se entregó la Medalla de Oro de Tenerife al Club Deportivo Tenerife. El presidente, Pedro Martín, hizo entrega de esta máxima  distinción al Club Deportivo  Tenerife, en el año de su centenario, en reconocimiento a su trayectoria deportiva e impacto social en la isla.

El presidente insular destacó este reconocimiento unánime hacia uno de los símbolos de la Isla, y resaltó el importante papel que ha cumplido el Club en la vida deportiva, social y económica de Tenerife a lo largo de toda su trayectoria.

Pedro Martín recordó la importante labor y recuerdo dejado por futbolistas, entrenadores, dirigentes, auxiliares, entre las personas protagonistas de la historia del Club, de Tenerife y de otras islas, nacionales e internacionales. Tuvo también unas palabras para los presidentes que han pasado por el Club, entre ellos Miguel Concepción, que ha sido el que mayor tiempo ha permanecido en el mismo.

El acto contó con la participación del presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, integrantes del Consejo de Administración del Club, el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga, la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, junto a representantes de la Corporación insular.

El presidente, Pedro Martín, puso también en valor a la afición, “muy fiel que por encima de todo pone los colores, que simboliza la pasión de un pueblo por el fútbol de competición”. “Una afición incondicional, que lo ha acompañado siempre, tanto en los buenos, como en los malos momentos, dando forma y carácter al sentir tinerfeñista, que se extiende por toda la geografía insular”. Además de su actividad deportiva, “el Club realiza una amplia labor social, formativa, solidaria y cultural, promoviendo los valores vinculados al deporte”, añadió y que nos ayudaba a creer en Tenerife, no es solo un elemento deportivo sino que ayuda a hacer pueblo”. “Es una aportación fundamental a la sociedad y que se reconocerá con los años”, dijo refiriéndose a la labor que desarrolla el Club con su cantera

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, por su parte, señaló que “hoy es un gran día en la centenaria historia del Club Deportivo Tenerife. Es un honor para la entidad que me honro en presidir, recibir en este emblemático lugar la Medalla de Oro de la Isla. Representamos, sentimos y llevamos muy dentro a Tenerife. Desde hace cien años este club ha unido a todos los tinerfeños en torno a un sentimiento y a una pasión”.

“Las vidas del Cabildo Insular y del representativo siempre han estado relacionadas desde la constitución de la Corporación, en marzo de 1913, y el nacimiento del club, en agosto de 1922. Tanto en los mejores momentos como en los más complicados, el Cabildo siempre ha estado muy cerca de la entidad”, agregó.  

Deja una respuesta