En este momento estás viendo El ‘Billabong Quemao Class’ actualiza la alerta amarilla para los días entre el 19 al 22 de diciembre
@QUEMAOCLASS.

El ‘Billabong Quemao Class’ actualiza la alerta amarilla para los días entre el 19 al 22 de diciembre

  • Se barajan los días 19, 20, 21, y 22 de diciembre para le celebración esta 7ª edición.  
  • El mejor surf y bodyboard internacional y nacional se dará cita en La Santa, Tinajo.

Con la activación de la alerta amarilla todos los ojos están fijos en la costa de Lanzarote, a la espera de que la ola del Quemao alcance las condiciones idóneas para el desarrollo del ‘Billabong Quemao Class’.

Con el cambio en los partes meteorológicos se ha actualizado la fecha con los posibles días para la celebración de esta 7ª edición. En estos momentos se barajan los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, de los cuales se elegirán los dos con mejores condiciones de olas.

Los 32 surfistas y 32 bodyboarders invitados por la organización ya están preparados para darse cita en La Santa, Tinajo y enfrentarse a la que es una de las olas más potentes de Europa.

Entre ellos, los surfistas Russel Bierke (Australia), Yael Peña (Tenerife), Miguel Blanco (Portugal), Koa Smith (Hawái), y Luis Díaz (Gran Canaria). Además de los bodyboarders Pierre Louis Costes (Francia), Aitor Ojeda (Fuerteventura), Robin Legros (Isla Reunión), Alex Uranga (País Vasco) y Ruyman Rey (Fuerteventura).

Recordamos que el formato de avisos se basa en un sistema de alertas por colores. Así, la alerta naranja hace referencia el periodo de espera; la alerta amarilla, la actual, se da con una tentativa de evento, es decir, cuando las condiciones puedan llegar a ser las idóneas; y la alerta verde se dará con la confirmación de fecha definitiva, con los dos días seleccionados para la disputa de la prueba.

El ‘Billabong Quemao Class’ cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo y Servicio Insular de Deportes; así como el patrocinio de Corona y Grupo Chacón. Cuenta además con la colaboración de Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y Federación Canaria de Surf. Evento organizado por Franito Surf School e In-Process.

Deja una respuesta