En este momento estás viendo El ‘Billabong Quemao Class’ cierra una 7ª edición inolvidable
CRÉDITOS: @QUEMAOCLASS / PÓDIUM SURF.

El ‘Billabong Quemao Class’ cierra una 7ª edición inolvidable

CRÉDITOS: @QUEMAOCLASS / PÓDIUM BODYBOARD.
  • El vasco Natxo González y el francés Pierre Louis Costes campeones en surf y bodyboard, respectivamente.
  • El ‘Billabong Quemao Class’ termina una edición para la historia, con momentos inolvidables y condiciones increíbles.

Un año más, el evento referencia en Europa, el ‘Billabong Quemao Class’ cierra las puertas de la que ha sido una edición inolvidable. Dos días llenos del mejor surf y bodyboard, con unas condiciones de olas inmejorables que han permitido a los competidores y a todo el público disfrutar de la mundialmente reconocida ola del Quemao.

El surfista Natxo González volvía a Lanzarote dispuesto a defender su título de campeón, y lo hizo, alzándose como ganador por segundo año consecutivo. “La ola del Quemao es una de las mejores del mundo, es muy desafiante y supone un reto. Llevo viniendo aquí desde que era muy joven, y observaba a surfistas mayores, creo que esa ha sido mi ventaja en esta ola”, comentaba el vasco.

Junto a él en el pódium de surf terminaban en tinerfeño Jonathan González, el grancanario Luis Díaz y el irlandés Gearoid Mcdaid.

Por otra parte, en bodyboard fue el francés Pierre Louis Costes quien, tras una final muy reñida, se hacía con el título de campeón. Él mismo expresaba que sus mejores armas para hacerse con la victoria fueron “la paciencia y saber elegir bien las olas. Todos los años vengo a Lanzarote, aquí se encuentran las mejores olas”.

Acompañándole en el pódium, el francés Amaury Lavernhe, y Ruyman Rey y Aitor Ojeda, de Fuerteventura.  

Acción y un espectáculo único y emocionante caracteriza, una vez más, a este evento, que ha vuelto a reunir en La Santa, Tinajo, a los mejores surfistas y bodyboarders de Europa para que compitan solo con las mejores condiciones, colocando a Lanzarote en el epicentro del ámbito deportivo internacional.

El ‘Billabong Quemao Class’ cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo y Servicio Insular de Deportes; así como el patrocinio de Corona y Grupo Chacón. Cuenta además con la colaboración de Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y Federación Canaria de Surf. Evento organizado por Franito Surf School e In-Process.

Deja una respuesta