Jadel pone voz a la canción del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

Jadel pone voz a la canción del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) presenta “Suave”, la canción del Carnaval 2023 interpretada por el artista tinerfeño Jadel.

Para el alcalde, José Manuel Bermúdez, se trata “de un auténtico lujo poder contar con la voz de un tinerfeño internacional que pasea su arte y el nombre de su tierra por todo el mundo”.

Por su parte, Alfonso Cabello, destacó “el ritmo tan pegadizo de “Suave”, una composición, que resume a la perfección el talento y la esencia de nuestro Carnaval”. En este sentido el edil quiso destacar “que se trata de un profesional que conoce a la perfección nuestra fiesta, ya que, fue el presentador de la Gala de la Reina en 2016 y 2017”.

El single, que cuenta con la producción musical de Adrián Ghiardo, se trata de una canción festiva inspirada en la alegría de la festividad santacrucera, y que, además de convertirse en la banda sonora de una de los carnavales más importantes del mundo, formará parte de su próximo trabajo musical.

Jadel comienza su carrera en el año 2008 cosechando reconocimientos casi de forma inmediata, como el premio estrella Music Awards 2010 en Miami; o el premio a la mejor canción del verano, “Viven”, con la que alcanzó un disco de oro y obtuvo el record de permanencia en la lista 40. Su tema ‘Dile Que Tú’ fue nominado como mejor canción en los Neox Fan Awards.

En 2015 Jadel fue nominado al Mejor Actor Principal en los premios Broadway World, y produjo el álbum Llévame’ junto a Marcelo Frajmowicz. En 2019 presentó su trabajo ‘Vivo, en el que destaca el single ‘María’, lanzado a finales de 2018 como adelanto del disco. En 2020, fue turno para el single ‘Libertad’ que vino seguido de ‘Regalo’ y ‘Nada’.

El artista canario, además de participar en montajes musicales como Jesucristo Superstar o Evita; ha sido compositor, arreglista y productor de David Bustamante, Ana Guerra o Gemeliers, con quien consiguió un disco de platino.

Jadel presenta un estilo propio basado en el pop, con toques de R&B y música dance mezclada con ritmos latinos, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Miguel Bose, David Bustamante, Natalia Jiménez, Luis Fonsi o Franco de Vita, entre otros, participando en programas de televisión como Tu Cara Me Suena, Factor XDando La Nota o La Voz.

Deja una respuesta