El Cabildo de Gran Canaria impulsa el ecosistema digital creativo en Gran Canaria con la iniciativa Digital Crea

El Cabildo de Gran Canaria impulsa el ecosistema digital creativo en Gran Canaria con la iniciativa Digital Crea

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha presentado Digital Crea Gran Canaria, una iniciativa desarrollada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) con el objetivo de apoyar a las empresas creativas digitales en la Isla.

Morales explicó que, con este Proyecto, “las empresas y profesionales podrán acceder a espacios de oficinas, asesoramiento especializado en aspectos legales y financieros, acceso a instrumentos de financiación, a una amplia gama de formación especializada y contarán con apoyo para la promoción exterior, a través de la Gran Canaria Film Commission”.

Digital Crea Gran Canaria permitirá que la Isla se alinee con las políticas nacionales y regionales de promoción de los sectores digitales, y se enmarca en la estrategia del Cabildo para mejorar las ventajas competitivas del sector audiovisual y diversificar la economía insular.

Asimismo, Morales resaltó que la iniciativa tendrá el respaldo de la financiación de la convocatoria nacional para financiar ecosistemas locales digitales para la industria audiovisual, financiada con fondos Next Generation, y convocada por la entidad estatal RED.ES. “Tengo que decir, que además de por la financiación recibida, estamos satisfechos porque el proyecto obtuvo la mejor calificación entre todos los presentados”, aseguró.

El Cabildo recibirá 3,7 millones de euros del Ministerio para invertir en la iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 6,3 millones de euros.

Esta inversión permitirá a las empresas mejorar sus procesos de producción audiovisual tanto en fase de rodaje como en postproducción y les proporcionará los medios necesarios para realizar producciones que combinan imágenes reales con imágenes virtuales generadas digitalmente.

La instalación principal será un estudio virtual de realidad extendida (XR), compuesto por un sistema de pantallas LED de alta resolución situadas alrededor del escenario físico, en el que se sitúan los actores y los objetos reales, y que proporciona a la escena unos fondos virtuales dinámicos y envolventes en 3D, dotados de gran realismo, profundidad y perspectiva de cámara.

Además, las empresas audiovisuales podrán hacer uso de un estudio para la captura de los movimientos de los actores y transferirlos a los personajes digitales, un escáner para obtener réplicas exactas en 3D de cualquier localización, una sala de visionado y postproducción de imagen, una sala para postproducción de sonido y un laboratorio digital audiovisual para atender sus necesidades de formación y experimentación, y se crearán espacios cualificados para el apoyo a emprendedores y técnicos del sector.

Deja una respuesta