En este momento estás viendo <strong>Fuerteventura puede perder más de 3 millones de euros en materia de dependencia por la falta de seguridad jurídica del Cabildo</strong>

Fuerteventura puede perder más de 3 millones de euros en materia de dependencia por la falta de seguridad jurídica del Cabildo

El apoyo del PSOE a Sergio Lloret pone en juego millones de euros dirigidos al ámbito social y los puestos de trabajo del personal vinculado al convenio de dependencia recientemente firmado.

Fuerteventura puede perder más de 3 millones de euros en materia de dependencia por la falta de seguridad jurídica que sufre la Corporación insular. Así lo advierten los consejeros de CC en el Cabildo de Fuerteventura. “Tal y como hemos venido alertando, los acuerdos firmados en Consejo de Gobierno carecen de seguridad jurídica y eso hace que peligren muchos de los temas que se han aprobado y que conciernen a asuntos importantísimos para Fuerteventura y la sociedad majorera”, explica la portavoz nacionalista, Lola García.

Entre ellos se encuentra el convenio con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 30 de diciembre (con sólo dos miembros).  La pérdida de esta financiación pone en peligro los puestos de trabajos vinculados a dicho convenio. Un problema muy grave que afectaría a recursos tan importantes como la Residencia Sociosanitaria de Personas con Discapacidad y la Residencia Sociosanitaria de Personas Mayores, así como a las plazas residenciales para personas con discapacidad, el programa de alojamiento tutelado de salud mental y centros de atención diurna y de rehabilitación social.

Por su parte, el consejero Adargoma Hernández añade que “la situación se puede agravar, ya que, si continúa esta forma de gobierno insular, podría seguir afectando a otros asuntos tan importantes en el ámbito social como el convenio de violencia de género”.

Los consejeros de Coalición Canaria lamentan la situación de gran inestabilidad insular, provocada no solo por Lloret sino con la complicidad evidente del PSOE. “Sergio Lloret no tiene la legitimidad en las urnas ni jurídica para seguir tomando decisiones en Consejo de Gobierno y, lo que es más grave aún, es la posición del PSOE que se abstrae de las graves irregularidades que se están cometiendo y no hacen nada para poder evitarlo”prosigue Lola García.

“Lo único que parece preocupar al partido socialista son las próximas elecciones y no las necesidades reales que tiene ahora la sociedad majorera. Su preocupación es la estrategia electoral y las operaciones urbanísticas para reclasificar suelo rústico como el Dreamland. La cuestión es que no estamos hablando ya de reclasificar terrenos, sino de que están en juego millones de euros para temas tan delicados del ámbito social como la dependencia o la violencia de género”.

La inestabilidad en el Cabildo no sólo afecta al ámbito social, sino a todos los sectores. Los primeros meses del año son cruciales porque es cuando se ponen en marcha los presupuestos de 2023, los más altos hasta ahora en la institución insular. “Están en juego temas tan importantes como la Residencia de Mayores de Gran Tarajal, la Residencia de Salud Mental o las subvenciones a colectivos sociales, deportivos, culturales, becas de estudio y todas las líneas de ayuda de las que depende Fuerteventura”. “Hablamos también de consecuencias para las empresas perjudicadas, que podrían acarrear indemnizaciones de hasta un millón de euros”, concluye Lola García.

Deja una respuesta