En este momento estás viendo Cabildo de Tenerife y ayuntamientos crearán un protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual en zonas de ocio nocturno
Salón de Plenos. Mesa insular de Igualdad. Asiste Priscila de León.

Cabildo de Tenerife y ayuntamientos crearán un protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual en zonas de ocio nocturno

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que dirige Priscila de León, coordinará con los ayuntamientos de la isla un protocolo de acoso sexual para las zonas de ocio nocturno existentes en los municipios, así como fiestas, conciertos o festivales.

Tras la celebración de la Mesa Insular de Igualdad de Género, Priscila de León explica que “se ha conformado un grupo de trabajo para comenzar a elaborar un protocolo de acoso sexual conjunto y consensuado que determine las medidas necesarias para prevenir y actuar ante situaciones de acoso o agresión sexual”. Este grupo lo conformará el Cabildo de Tenerife, junto a los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, El Rosario, Adeje, Los Silos e Icod de los Vinos, que se ofrecieron voluntarios.

Una vez elaborado, “el objetivo es que se adhieran todos los ayuntamientos de la isla para poder unificar criterios y trabajar de manera coordinada y eficaz”, añade la responsable insular.

Priscila de León también informa de que el próximo mes de marzo se celebrarán cuatro mesas de trabajo para presentar los resultados del diagnóstico del Plan Estratégico de Prevención de Violencia de Género en preadolescentes, adolescentes y jóvenes de 11 a 20 años a los ayuntamientos, Gobierno de Canarias, asociaciones y entidades públicas y privadas. Del mismo modo, se presentarán algunas propuestas de actuación y se recogerán las aportaciones de los organismos y entidades participantes.

Durante el encuentro, la consejera delegada adelantó que más de 750 jóvenes están participando en el programa Enrédate sin machismo en distintos institutos de la isla, un proyecto de intervención socioeducativa que pretende prevenir las violencias machistas entre la población joven, especialmente en las relaciones de parejas adolescentes heterosexuales.

Asimismo, detalló las distintas actividades que el Cabildo realizará a lo largo de este año. Destacan los talleres para mujeres mayores de 18 años y el proyecto GAIA, con el que se pretende atender a las necesidades y problemas específicos de las mujeres mayores de la isla, como la soledad, la baja autoestima, la salud, la sexualidad o la prevención de la violencia de género.

Los ayuntamientos también expusieron las actividades que están desarrollando en sus municipios en materia de igualdad, en donde sobresale la amplia programación de La Matanza de Acentejo en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer.

A la Mesa de Igualdad asistieron personal técnico, concejalas y concejales de Igualdad de los ayuntamientos de Adeje, Arafo, Buenavista del Norte, Candelaria, El Rosario, El Tanque, Fasnia, Granadilla de Abona, Güímar, Icod de los Vinos, La Matanza de Acentejo, La Orotava, Los Silos, Puerto de la Cruz, La Laguna y Santa Úrsula.

Deja una respuesta