En este momento estás viendo Breña Alta prepara una nueva edición del Villa Turf que se desarrollará en cuatro fases

Breña Alta prepara una nueva edición del Villa Turf que se desarrollará en cuatro fases

El Ayuntamiento de Breña Alta prepara una nueva edición de su campeonato de carreras de caballos en asfalto, el Villa Turf, que en esta edición se desarrollará mediante cuatro fases clasificatorias.

La concejala de Deportes, Nira Rodríguez, señala que la primera de las carreras, en la que se agruparán todas las cuadras que se inscriban, se realizará el próximo 15 de abril, sirviendo de eliminatoria para las siguientes fases.

Las yeguas y caballos que ganen cada una de sus carreras pasarán a la segunda fase, que se disputará en el mes de mayo con motivo de las fiestas de San Isidro, quedando para junio la tercera, enmarcadas en las fiestas de San Pedro Apóstol. La gran final se disputará coincidiendo con las fiestas de La Concepción, a mediados de agosto.

De este modo, apunta Nira Rodríguez, se contará con un solo ganador de todo el campeonato, que tendrá acceso a un premio económico especial de 1.000 euros.

Por su parte, el alcalde del municipio, Jonathan Felipe, destaca que las carreras se disputarán en el trazado histórico de San Isidro, en una única modalidad de Distancia, en la que los participantes tendrán que recorrer los aproximadamente 2,2 kilómetros del trazado.

Jonathan Felipe recuerda que este campeonato nació con motivo de la estabulación prolongada de estos animales durante el otoño e invierno, propiciando la creación de esta prueba que ha ido ganando peso y transformándose para ser más atractiva a participantes y afición.

La Villa Turf cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Hípica y el Club Hípico La Crin.

Deja una respuesta