En este momento estás viendo <strong>El ‘TENERIFE Puntablanca Young Series by Quiksilver & Roxy’ activa la alerta amarilla</strong><br><strong>para su 2ª edición</strong>

El ‘TENERIFE Puntablanca Young Series by Quiksilver & Roxy’ activa la alerta amarilla
para su 2ª edición

  • Por el momento se barajan los días 24, 25 y 26 de marzo para la celebración del evento.
  • Surfistas y bodyboarders Sub21 nacionales e internacionales, en categorías femenina y masculina se darán cita en la costa de Guía de Isora.

El ‘TENERIFE Puntablanca Young Series by Quiksilver & Roxy’ ha activado hoy la alerta amarilla para la celebración de su 2ª edición. Un año más, reunirá al mejor surf y bodyboard sub21 nacional e internacional en la costa tinerfeña.
 
Y es que Guía de Isora acoge una de las olas más impresionantes de Europa, la de Punta Blanca, en la que las y los deportistas se darán cita para competir. Pero lo harán solo con las mejores condiciones, aquellas que garantizan un gran espectáculo y las que permitirán brillar a estas jóvenes estrellas, que serán, en este evento único en el mundo los principales protagonistas.
 
Con los partes meteorológicos cada vez más favorables, se barajan los días 24, 25 y 26 de marzo para la disputa de la prueba, de los cuales se erigirán los dos días con mejores condiciones de olas.

La gran novedad de esta edición es la inclusión de la categoría femenina. Entre las confirmadas se encuentran las surfistas vascas Janire y Annette González Etxabarri, la portuguesa Kika Veselko, la tinerfeña Melania Suárez, la francesa Hina Conradi, la grancanaria Lucía Machado, y la marroquí Lilias Tebbai.
 
Por su parte, en la categoría masculina, el campeón de surf de la primera edición, el grancanario Moisés Domínguez ya ha confirmado su asistencia. Junto a él competirán los vascos Adur Amatriain y Bitor GaritaonandiaJuan David Acevedo, local de Guía de Isora, los franceses Axel Domínguez y Sam Piter, y Dylan Donegan, Lanzarote.

En bodyboard, los grancanarios Armides Soliveres y Omar Marrero, los tinerfeños Isaac Lladó y David Peréz, junto al francés Ethan Capdeville, y Timothee Denard, de la Isla Reunión, ya han confirmado su asistencia.  
 
Esta prueba invitacional de carácter internacional se caracteriza por no tener una fecha fija. Así, el formato de avisos se basa en un sistema de alertas por colores. La alerta naranja indica el periodo de espera; la alerta amarilla, la actual, hace referencia a una tentativa de evento, es decir, cuando las condiciones puedan ser las idóneas para el desarrollo del evento; y la alerta verde se dará con la confirmación de fechas.  
 
Por ahora, solo queda esperar en la búsqueda de las mejores condiciones de olas posibles, mientras las expectativas no dejan de aumentar ante el que es el evento Sub21 más esperado. Esta prueba no solo proyectará el gran talento de esta nueva generación de deportistas, sino que también pondrá a las Islas Canarias y a Tenerife en especial en el epicentro del ámbito deportivo internacional.
 
 
El TENERIFE PUNTABLANCA YOUNG SERIES by Quiksilver & Roxy cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora; así como el patrocinio de Quiksilver y Roxy. Además, cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Surf, el Club de Surf Wave’s Legend, el Club de Surf Punta Blanca, A Full con Todo, Underwater Gardens, Veinte 04 Surf Café, Viveros Isora, y Surflogic. Evento organizado por PUNTABLANCA EVENTS.

Deja una respuesta