En este momento estás viendo Melania Suárez y Sam Piter campeones de surf y Ethan Capdeville de bodyboard de la 2º edición del ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series by Quiksilver & Roxy’
CRÉDITOS: PÓDIUM FEMENINO / @PUNTABLANCAYOUNGSERIES.

Melania Suárez y Sam Piter campeones de surf y Ethan Capdeville de bodyboard de la 2º edición del ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series by Quiksilver & Roxy’

  • La tinerfeña Melania Suárez y el francés Sam Piter se alzan como campeones, con la vasca Annette González Etxabarri y el grancanario Moisés Domínguez en segundo puesto.
  • En bodyboard, el francés Ethan Capdeville termina primero, con el grancanario Javi Domínguez en segundo lugar.

 El ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series by Quiksilver & Roxy’ cierra las puertas de su 2ª edición tras dos días llenos de la mejor acción y emoción con las y los surfistas y bodyboarders que se dieron cita en Guía de Isora.
 
La ola de Punta Blanca es todo un espectáculo, y estas y estos jóvenes competidores han sabido disfrutarla y sacarle el máximo provecho para poder conseguir las mejores puntuaciones y luchar por el título.
 
La final de surf masculina enfrentaba al vigente campeón, el grancanario Moisés Domínguez y al francés Sam Piter. Ambos competidores han avanzado con grandes puntuaciones hasta llegar para enfrentarse en la final, pero ha sido Sam Piter quien se ha declarado campeón al conseguir una increíble ola de 9.83 puntos sobre 10.
 
En esta 2ª edición, la primera en la que se incluyó la categoría femenina, estas atletas demostraron su valor y se alzaron como grandes modelos a seguir para muchas jóvenes deportistas. La tinerfeña Melania Suárez se enfrentaba a la vasca Annette González Etxabarri en la final.  
 
Después de una serie muy reñida, en la que ambas competidoras han dado lo máximo de sí hasta el final, era la canaria Melania Suárez quién adelantaba y se alzaba como la primera campeona de surf femenino del evento.  
 
Los finalistas de bodyboard también han dado un gran espectáculo con una final muy reñida hasta el último segundo que se disputaban el francés Ethan Capdeville y el grancanario Javi Domínguez. Si bien ambos han destacado durante los días de competición, era Ethan Capdeville quien se imponía y ganaba el título de campeón.
 
En el acto de entrega de premios, contamos con la presencia de Laura Castro, directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, quien resaltó que “este evento es muy importante para el Cabildo de Tenerife, porque nos ayuda a posicionar nuestra estrategia de cara a captar perfiles más jóvenes y activos a través de este tipo de eventos, que promueven no solo un destino único como es el nuestro para la práctica de deportes al aire libre, sino que también fomenta hábitos de vida saludables entre la población local”.
 
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Paul Santos, expresó que “para Guía de Isora, contar con un evento deportivo de estas características es un lujo. Este es un evento único en Europa donde se hace una gran apuesta por el surf y los surfistas Sub21, para que puedan competir en una ola tan increíble y potente como es la de Punta Blanca”.  
 
Mathias Maallem, representante de Quiksilver y Roxy en Europa, declaró que “es un orgullo patrocinar esta prueba. Uno de nuestros principales objetivos es dar apoyo a la nueva generación y futuro del surf femenino y masculino. Este evento es clave en términos de localización y condiciones de olas. La población canaria nos ha dado una gran bienvenida, Tenerife lo tiene todo”.
 
Asimismo, Josefa María Mesa, alcaldesa de Guía de Isora, añadía que “estamos encantados de acoger por segundo año este campeonato Sub21, dar ese apoyo importantísimo al deporte joven, a estos chicos y chicas y promocionar este litoral magnífico. Guía de Isora está haciendo una apuesta seria e importante por el deporte, y en este caso por el deporte que nos permite nuestro mar y clima”.

La 2ª edición del ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series by Quiksilver & Roxy’ ha terminado consolidándose como un referente para la promoción del deporte, especialmente entre los más jóvenes, y de Tenerife como destino preferente para la práctica de deporte al aire libre.
 
 
El TENERIFE PUNTABLANCA YOUNG SERIES by Quiksilver & Roxy cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora; así como el patrocinio de Quiksilver y Roxy. Además, cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Surf, el Club de Surf Wave’s Legend, el Club de Surf Punta Blanca, A Full con Todo, Underwater Gardens, Veinte 04 Surf Café, Viveros Isora, Carver y Surflogic. Evento organizado por PUNTABLANCA EVENTS. 

Deja una respuesta