En este momento estás viendo La capital presenta el libro sobre la memoria viva de San Sebastián de La Gomera

La capital presenta el libro sobre la memoria viva de San Sebastián de La Gomera

La Asociación de la Tercera Edad Iballa acogía este jueves, 30 de marzo, la presentación del libro “San Sebastián de La Gomera, memoria viva”, editado por el Ayuntamiento capitalino y que recopila la memoria oral de los vecinos y vecinas del municipio, poniendo en valor la identidad propia que tiene cada barrio.

Un acto en el que se entregaron los primeros ejemplares y que contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, la consejera insular de cultura, Rosa Elena García y la editor del libro, Inma Padrón.

Una primera edición que surge de las entrevistas y grabaciones realizadas a finales del año 2021 por el historiador encargado de realizar la investigación, Iván González Gómez, como un viaje al pasado cargado de sabiduría. Junto a ello, se aprovechó para hacer una recopilación de imágenes antiguas del municipio que ha servido para ilustrar este libro a lo largo de sus más de doscientas veinte páginas.

En este sentido, el edil mostró su satisfacción por el resultado “ya que permitirá a nuestros vecinos y vecinas recordar, revivir y trasladar a las nuevas generaciones hechos que acontecieron en nuestros barrios y que marcaron la forma de ser y la identidad de nuestra gente”.

Por ese motivo, agradeció a todos los participantes presentes sus aportaciones como “auténticos protagonistas de este proyecto y artífices de un legado imborrable que quedará escrito para la memoria de las próximas generaciones”.

Un proyecto en el que también colaboró el educador social, Juan Trujillo Herrera, y que pone en valor el conocimiento del pasado a través de la memoria de los vecinos y que pretender ser salvaguarda de las vivencias, anécdotas y testimonios de sus protagonistas, cuya información de primera mano constituye la mejor forma posible de entender la creación, razón de ser e identidad de los distintos barrios que conforman.

Deja una respuesta