En este momento estás viendo Educación y Yaiza llegan a un acuerdo para la apertura de la Escuela Infantil para niño/as de 2 y 3 años
Preparativos para la escuela de 0 a 3 años en Yaiza.

Educación y Yaiza llegan a un acuerdo para la apertura de la Escuela Infantil para niño/as de 2 y 3 años

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza acordaron la cesión municipal al Ejecutivo de la Escuela Infantil contigua al CEIP Playa Blanca para ofertar plazas a niñas y niñ0s de 2 a 3 años de cara al curso académico 2023 – 2024.

El alcalde, Óscar Noda, explica que “cedimos la guardería completamente equipada con la idea de ampliar plazas en cursos venideros a partir de cero años y dar cobertura a la totalidad del primer ciclo de Infantil”.

Yaiza aboga por dar cobertura a corto plazo a pequeños y pequeñas recién nacidos y valora la apertura de la guardería “con esta primera experiencia para ofrecer ya un servicio altamente demandado”. El mandatario recordó que “no han sido pocos los problemas que nos encontramos con este proyecto que nació con deficiencias desde su redacción, deficiencias que han supuesto trámites burocráticos eternos y subsanaciones técnicas que han alargado en el tiempo su puesta en servicio”.

Óscar Noda expone que “al ser un municipio de menos de 20.000 habitantes y carecer de competencias en Educación barajamos la cesión al Gobierno de Canarias con la consejera Manuela Armas, que ha entendido la situación, y es lo que hemos hecho una vez solventada la inspección técnica de la guardería. La consejera sabe que nuestro objetivo es que la Escuela pueda atender a niños a partir de cero años”.

El CEIP Playa Blanca, que gestiona las matrículas para el alumnado de 2 a 3 años (nacidos en 2021), ha informado de que el periodo de solicitud de plazas está establecido para los días del 13 al 27 de abril.

La documentación necesaria para las matrículas y toda la información está publicada en la web del CEIP Playa Blanca.

Deja una respuesta