En este momento estás viendo Arranque reñido en la la III Copa Vela Latina del Sur
Arranque de la III Copa Vela Latina del Sur.

Arranque reñido en la la III Copa Vela Latina del Sur

Tres barquillos del municipio de Yaiza lideran la primera clasificación de la III Copa Vela Latina del Sur que empezó este sábado pasado en aguas de Puerto Calero, con la máxima competencia e igualdad, en un estreno que deja al Tritón Clínica Veterinaria Bari en lo más alto, al Playa Dorada EG Interiorismo en segundo lugar, aunque con los mismos puntos que el Tritón, y el Bernasan ocupando el tercer barquillo clasificado después de esta jornada inaugural de dos regatas.

El Tritón, que defiende el título obtenido el año pasado, ganó la primera regata por delante del Playa Dorada y el Bernasan, quedando tercero en la segunda manga, mientras que el Playa Dorada se situó segundo en ambas ocasiones.

Cristian Sánchez, patrón del Tritón, valora el debut diciendo que “ha sido muy bueno porque en la primera regata lo hicimos bien y ganamos, y en la segunda quedamos terceros, aunque pudimos quedar mejor, pero tuvimos un pequeño golpe con el Fayna Salinas de Janubio”.

En cuanto al ambiente visto en Puerto Calero, entre los quince equipos y la afición, Sánchez sostiene que “parece que la gente estaba deseando que volviese otra vez la vela latina y qué mejor que hacerlo con los barquillos pequeños en un ambiente fenomenal”.

Gran debut también el del Playa Dorada patroneado por Aythami Quintana que tildó de “muy entretenida” la jornada: “el tiempo estuvo bien, había bastantes roles de viento y en cualquier momento se podía meter cualquiera delante, así que para empezar hemos tenido un sábado bastante bueno y divertido”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, que navegó con el Bernasan, hace un balance satisfactorio de la primera jornada “por el número de barquillos participantes, la competitividad y la presencia de la afición que ya espera ansiosa ir a la piedra de Playa Blanca a disfrutar el 15 de abril de la segunda jornada de la Copa Vela Latina del Sur”. La Copa Vela Latina del Sur es organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con apoyo federativo y la colaboración de Puerto Calero y Marina Rubicón.

Deja una respuesta