En este momento estás viendo Playa Blanca estrena el nuevo centro deportivo San Marcial del Rubicón

Playa Blanca estrena el nuevo centro deportivo San Marcial del Rubicón

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, inauguró este lunes el nuevo centro deportivo San Marcial del Rubicón, en la localidad de Playa Blanca, una instalación amplia para el disfrute de vecinos y vecinas que supuso una inversión municipal de 483.000 euros.

Está dotada de una cancha multiusos para fútbol sala, baloncesto y balonmano, graderío, máquinas de calistenia y baños, “con la que completamos una actuación integral en esta área urbana donde ya acometimos el asfaltado de todos sus viales, obras de accesibilidad e implantamos un parque infantil inclusivo”.

Muy presentes y alegres los niños, niñas y jóvenes del Club de Gimnasia Isla Lanzarote, la Escuela Kenpo Lanzarote y el Club Balonmano Ajaches que demostraron sus habilidades en estas disciplinas; además de un grupo de usuarios del gimnasio municipal de Yaiza que realizaron una demostración de entrenamiento funcional, con decenas de familiares de los deportistas, visitantes y concejales de la Corporación de Yaiza como público.

El concejal de Deportes y Urbanismo de Yaiza, Ángel Lago, incidió en “la importancia de abrir una instalación de esparcimiento al aire libre en un sitio estratégico de Playa Blanca donde son especialmente beneficiarios los residentes en San Marcial del Rubicón y Las Coloradas”.

Asimismo, Ángel Lago dio cuenta de otra actuación en materia de instalaciones deportivas en Playa Blanca, “la cancha del centro del pueblo que también es objeto de una rehabilitación total. Las obras están avanzadas y también la entregaremos lo antes posible”.

Óscar Noda sostuvo que “la gestión responsable de las cuentas permite ahorrar y revertir ese dinero en el bienestar de la sociedad que paga sus impuestos, es el sentido de la administración pública. Los números no mienten, somos el municipio más inversor de Lanzarote y las obras como otras apuestas por el deporte y la cultura son evidentes en Yaiza”.

Deja una respuesta