En este momento estás viendo Darias se compromete a reforzar la colaboración con la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente

Darias se compromete a reforzar la colaboración con la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente

La candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto a miembros de su equipo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Jerez, y el voluntariado. Darias se ha comprometido a incrementar el apoyo a la entidad sin ánimo de lucro para posibilitar el desarrollo de nuevos proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de menores y las familias afectadas por esta enfermedad si llega a ser alcaldesa de la capital.

Durante el encuentro, la candidata ha escuchado de primera mano las iniciativas que está tratando de impulsar esta organización autonómica con sede en la capital grancanaria y las necesidades que tiene para llevarlos a cabo. Además, junto a su presidente ha realizado un recorrido por las instalaciones de ‘Casa Pipa’, un hogar que se pondrá en funcionamiento en breve para acoger a menores y familias llegados de otras islas para recibir tratamiento oncológico y hacer el proceso lo más llevadero posible. 

Darias ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya hay una línea de colaboración establecida que hay que seguir potenciando para seguir ayudando a los menores y a sus familias, especialmente en aquellos proyectos que sean para la entidad más importantes y acordes con las necesidades que presenten los propios niños y niñas”. “Se trata de llegar donde las administraciones públicas no llegan a través de esta entidad que hace una labor fundamental”, ha dicho.

En este sentido, la candidata ha recordado que “el cáncer es una de las enfermedades más prevalentes en España y en el mundo. Cuando hablamos de este tipo de enfermedades, especialmente que impactan en la vida de los niños y las niñas, hay que hacer una atención integral desde los ámbitos sanitario y social”.

Por ello, ha recordado que la lucha contra el cáncer es una de las prioridades del Gobierno que preside Pedro Sánchez, que ha destinado una inversión histórica para Canarias de 38,5 millones de euros, que va a suponer con 39 equipos nuevos y que permitirá dotar a Canarias con un equipo de protonterapia, específicamente para el tratamiento del cáncer infantil. 

Deja una respuesta