En este momento estás viendo El Comisionado de Transparencia de Canarias otorga al Ayuntamiento de Tías un 9.48 en transparencia  

El Comisionado de Transparencia de Canarias otorga al Ayuntamiento de Tías un 9.48 en transparencia  

El Comisionado de Transparencia de Canarias, órgano del Gobierno de Canarias que evalúa miles de portales de transparencia en el archipiélago, ha otorgado al Ayuntamiento de Tías un 9.48 en transparencia. 

Este sobresaliente refleja el esfuerzo realizado por el área de Régimen Interno y Transparencia tras su llegada en 2019, cuando certificaron que el año anterior solamente se había logrado un 2.55 en transparencia.  

El trabajo realizado por la institución a partir de 2019 hizo que esa cifra se subiera a 7.58 en 2020, 9.96 en 2021, y ahora se sitúe en el 9.48 en 2022. La nota media en la última evaluación de las 335 entidades públicas de Canarias fue 7,82 puntos. 

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias es un órgano creado por la Ley de Transparencia de Canarias, al que se atribuyen el fomento, análisis, control y protección de la transparencia y del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.  

El ejercicio de las funciones que le atribuye la Ley ha de actuar con autonomía y plena independencia. La regulación de este órgano se recoge en el Título IV de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública de Canarias. 

Deja una respuesta