En este momento estás viendo El Cabildo celebra la primera edición de ‘Diálogo Fuerteventura Joven’

El Cabildo celebra la primera edición de ‘Diálogo Fuerteventura Joven’

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, participó, el pasado sábado 22 de abril, en la primera edición de ‘Diálogo Fuerteventura Joven’, unas jornadas sobre gestión participativa en materia de juventud, que se llevaron a cabo en el Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario.

En el evento se debatió acerca del futuro órgano de participación juvenil de la Isla. Además, se realizaron diferentes dinámicas participativas que finalizaron con una mesa redonda en la que se expusieron diversos temas de interés, como las necesidades que hay en la isla para los jóvenes y propuestas de ocio nocturno para ellos, entre otros.

Para el primer regidor insular, estas jornadas de trabajo para jóvenes fueron “importantes e interesantes”, ya que contaron con la participación de representantes del Consejo Juvenil de España (CJE) y de Canarias (CJC). Asimismo, el presidente agradeció el esfuerzo que está haciendo el Servicio de Juventud, así como la buena acogida que tuvo el evento y las sugerencias que hicieron los y las participantes.

En ese sentido, los asistentes dieron a conocer la necesidad de reservar espacios en distintas zonas de la Isla especialmente para los jóvenes, abordaron la problemática del transporte público insular, demandando más rutas y horarios, y plantearon la difusión, a través de las redes sociales, de las actividades para jóvenes que organizan las instituciones del Cabildo.

Con respecto a todas estas cuestiones, Sergio Lloret indicó que “hemos tomado nota de todos los asuntos expuestos para poder plantear soluciones en el menor tiempo posible y dar respuesta a las demandas planteadas por la población más joven de la Isla”.

Por su parte, el coordinador de la jornada, Iker Zalbidea Reguera, destacó la presencia en este evento de Naroe Valls, coordinador editor y autor del Plan Insular de Juventud de Fuerteventura, y de María Rodríguez, del Foro Europeo de Juventud.

Además, recalcó la participación de los jóvenes, ya que “este es un proyecto pionero en el Servicio de Juventud de Fuerteventura y han sido ellas y ellos quienes han protagonizado este espacio que, sin duda alguna, queremos que tenga continuidad y se consolide en el calendario insular”.

Deja una respuesta