En este momento estás viendo La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza una nueva edición de las rutas ‘Anaga a pie’

La Fundación Santa Cruz Sostenible organiza una nueva edición de las rutas ‘Anaga a pie’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este sábado una nueva edición de ‘Anaga a pie’, un programa de rutas guiadas que pretende desentrañar los secretos de los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga, organizadas por la Fundación Santa Cruz Sostenible.

El concejal responsable de la citada fundación, Carlos Tarife, ha señalado que “se vuelven a organizar un año más las rutas guiadas por Anaga, ya que buscamos que cualquier vecino o visitante de nuestra ciudad tenga la posibilidad de conocer esta joya. Es, sin duda, una de las zonas verdes con mayor biodiversidad y con paisajes más espectaculares de Canarias”.

El primero de los trece recorridos previstos tendrá lugar el sábado 29 de abril, denominado el ‘Paraíso de la laurisilva’ (Circular Llano Frío, Las Carboneras, Taborno, Llano Frío), con una dificultad media-alta y una duración estimada de 5 horas, en un recorrido de 8,5 kilómetros.

La segunda ruta es la del ‘Camino antiguo de Abicore’ (Taganana- San Andrés), con una dificultad media-alta, prevista en 4 horas y 30 minutos, con un recorrido de 10,38 km. Esta tendrá lugar el 6 de mayo. La tercera será el 20 de mayo y se denomina la ‘Circular Inchirés’, desde la Casa Forestal hasta Afur, considerada de dificultad media y una previsión de unas 4 horas y 40 minutos en 7,8 kilómetros.

Para el 3 de julio, está previsto el ‘Camino del Hediondo’, de Benijo a Roque Bermejo, con una estimación aproximada de 4 h y 30 minutos para 8 kilómetros. Mientras que el 17 de julio será la denominada como ‘Ellas, sabias huellas’, de la Cruz del Carmen al Batán, con dificultad baja/media y una duración aproximada de 4 horas para 6 kilómetros.

Mientras que el sexto recorrido será para el 8 de julio, el ‘Paraíso Virgen de Antequera’ (Chamorga-Playa de Antequera), con una previsión de dificultad media en 5,7 kilómetros. El 15 de julio, la protagonista será ‘En busca del faro’ (Chamorga-Roque Bermejo-Chamorga, con una dificultad media/baja, en 4 horas de recorrido en 5,74 kilómetros.

El octavo recorrido será el de ‘Anaga en Blanco y Negro’, el 29 de julio, y que será el circular Roque Taborno, con una dificultad media, en 4 horas y 7 kilómetros. Y el 9 de agosto, le toca el turno al río de Anaga (Las Mercedes-El Batán), con dificultad media y 8 kilómetros.

La décima ruta está prevista para el 23 de agosto en los barrancos de la vertiente Sur (Circular Casas de la Cumbre, Valle Brosque, Casa Forestal), con dificultad media y una duración estimada de 5 horas, en 7,3 kilómetros.

La undécima se organizará para el 30 de agosto, bajo la denominación de ‘Experiencia forestal’ (Camino de Las Vueltas de Taganana), con una dificultad media7baja, y una duración aproximada entre 3 y 4 horas, en 5 kilómetros.

La penúltima ruta está prevista para el 7 de septiembre, con el recorrido Afur-Tamadiste-Taganana, con una dificultad media en 7 kilómetros.

Y la décimo tercera será el 21 de octubre, bajo el epígrafe de Camino de Las Lecheras’, que transcurre desde la iglesia de la  Concepción de La Laguna a la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, con una dificultad media en 17,5 kilómetros.

Las rutas incluyen seguro, guía intérprete y transporte desde Santa Cruz, y los interesados pueden informarse en la página web www.santacruzsostenible.com y en el correo electrónico: sgarmed@santacruzsostenible.es.

Deja una respuesta