En este momento estás viendo Más de 450 participantes tomarán la salida en la IX edición de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote

Más de 450 participantes tomarán la salida en la IX edición de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote

El acto de presentación contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Teguise Gerardo Rodríguez, responsable de Deportes, que quiso resaltar el gran esfuerzo y trabajo que realiza la organización para llevar a cabo una prueba de estas dimensiones, consolidándose en el municipio y en la isla de Lanzarote con esta novena edición.

El consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, resaltó que la Ultrabike es uno de los eventos más destacados y referentes de la isla de Lanzarote, por todo lo que engloba unificando deporte, turismo y la llegada de familias para compartir una experiencia única de mountain bike en las islas de La Graciosa y Lanzarote.

Olivia Duque, concejal del Ayuntamiento de Teguise y actual candidata a la alcaldía del municipio, refrendó que el ayuntamiento apostó por este evento en el municipio desde el primer momento, y nueve año después sigue creciendo y mejorando como marco incomparable para Teguise y ambas islas.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Marcos Bergaz, en su intervención agradeció tanto al director de carrera Félix Echevarría como a la familia Santa Rosa, su apuesta por un evento de tal magnitud y lo que aporta para Lanzarote y La Graciosa.

Juan José Lorenzo gerente de Promotur Canarias, estuvo presente en el acto y no perdió la ocasión para destacar las grandes cifras de visitantes que tenemos como destino turístico, donde este tipo de eventos tienen una gran labor de captación y compromiso para ayudar a mejorar estas cifras cada año.

El director de los Apartamentos Club Santa Rosa, Félix Echevarría, aprovechó para agradecer  todo el apoyo recibido desde el Servicio Insular de Deportes, a Lanzarote European Sports Destination, Unique Island, al Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Yaiza y a las demás instituciones públicas y privadas, patrocinadoras y colaboradoras, sin las que no sería posible poder organizar esta novena edición de la Ultrabike Club Santa Rosa Lanzarote.

Los días 29 y 30 de abril unos casi 500 participantes de distintas nacionalidades participarán en la contrarreloj del sábado en la isla de La Graciosa, que contará con un recorrido de 16 Km. El domingo las modalidades a recorrer serán de 52 y 111 Km, ambas con salida prevista a las 8:30h.

La modalidad de 111km regresa al recorrido circular de ediciones anteriores, visitando espectaculares rincones de la isla con salida y meta en los Apartamentos Club Santa Rosa en Costa Teguise.

Deja una respuesta