En este momento estás viendo La Plaza del Pino de Teror se engalana para la fiesta de San José y la Santa Cruz

La Plaza del Pino de Teror se engalana para la fiesta de San José y la Santa Cruz

Teror inició este viernes 28 de abril su Fiesta de San José y la Santa Cruz con la tradicional enramada de la Cruz Verde, y la colocación de los festones realizados con hojas de álamo y flores silvestres en la Plaza del Pino. Como cada año, la familia del fueguista Benjamín Dávila se encarga de mantener esta tradición con la colaboración de las áreas de Festejos y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror, y de la floristería de Quique Lasso, decorando la Cruz Verde y la Plaza del Pino con festones de hojas de álamo, brezo y palmeras.

Como novedad, en esta ocasión el programa de actos de la fiesta de los carpinteros y fueguistas comienza con el acto de lectura del pregón, el domingo 30 de abril, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20:00 horas, a cargo de Benjamín Dávila Sosa, fueguista de Pirotecnia El Pilar y descendiente de una larga saga de fueguistas. El acto, presentado por David Naranjo, del programa Tenderete de TVE, contará con la actuación de la Parranda Araguaney.

Las entradas gratuitas para el acto ya están disponibles en tureservaonline.es. Se solicita a la población en general, ser responsables y coger entrada si se va a asistir y, en caso de no hacerlo ponerse en contacto con la empresa de ticketing a través del mail info @tureservaonline.es o en la propia taquilla del Auditorio.

Tras el acto de lectura del pregón, la noche del 30 de abril estará animada en la Plaza de Sintes, a partir de las 22:00 horas, por la Fiesta ‘Noche Ochentera’, ambientada en las décadas de los 80-90  y con las actuaciones de DJ Richard Santana-Diskozina, el Show de Gus Jackson y los Dj´s de Inolvidable FM Juan Carlos Santomé e Iván Santana.

Como es tradición, la festividad de San José y la Santa Cruz en Teror se iniciará con la enramada de la Plaza del Pino y la Cruz Verde, el 28 de abril, con los festones realizados con hojas de álamo y flores silvestres. Por otra parte, el lunes 1 de mayo se realiza como tradición de la familia González, de El Álamo, la enramada de la Cruz de la Hoya Alta con hojas de álamo, brezo y palmeras, tanto la original que se conserva en el patio del Palacio Episcopal como la situada en la montaña de la Hoya Alta.

QUEMA DEL BARCO Y EL CASTILLO

Dentro del programa de actividades organizado por la Concejalía de Festejos y Cultura, que dirige el edil Henoc Acosta, destaca el acto más importante de la festividad, que es la Quema del Barco y el Castillo el sábado 6 de mayo. El espectáculo que rememora los ataque piratas a la isla en tiempos pasados, contará como obertura con el concierto de Besay Pérez, a las 21:00 horas. A continuación, sobre las 22:30 horas será el espectáculo piromusical del Barco y el Castillo, a cargo de Pirotecnia El Pilar, de Benjamín Dávila Sosa y la participación de Timaginas Teatro. La noche del 6 de mayo cerrará con la Verbena de la Cruz a cargo de La Mekánica by Tamarindos y DJ Promaster.

El domingo 7 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se celebrará el día principal de la festividad religiosa, con misa cantada en la Basílica del Pino por la agrupación folclórica ‘Camino Viejo del Hoyo’, y posterior procesión de San José y la Santa Cruz por la Calle Real de la Plaza, acompañada de la Banda de Música de Teror, dirigida por Óscar Sánchez Benítez.

Deja una respuesta