En este momento estás viendo El “tito Berni” se cuela en la presentación del PSOE de Fuerteventura.

El “tito Berni” se cuela en la presentación del PSOE de Fuerteventura.

Antes que nada tenemos que pedir perdón porque la sala se nos ha quedado pequeña”, con esa frase abría Ángel Víctor Torres el acto de presentación de las candidaturas socialistas de Fuerteventura. Hasta ahí lo normal en un mitin electoral, bonita puesta en escena, sin olvidarse de repetir una y otra vez las dificultades por la que ha tenido que pasar “el pobrecito Ángel”, donde todos son malos, malísimos, menos él. De lo que no se acuerda el “señor pobrecito” es que su partido ha traído a Fuerteventura cuatro mociones de censura en esta legislatura, pero él sigue hablando de que los socialistas traerán la estabilidad a la isla en 2023.

Sin embargo, en las filas socialistas desde hace unas semanas se viene escuchando un run-run que acabó en realidad. ¿Por qué se cambió este año la presentación a Morro Jable? ¿No hubiese sido mejor hacerla en el Auditorio de Antigua o en algún espacio de Puerto del Rosario donde están gobernando? Sin olvidarnos de que sería la ubicación ideal para la militancia socialista (por desplazamientos, etc).

La respuesta es muy sencilla se llama “tito Berni”. Blas y su cortejo tienen miedo de que el feudo socialista de Puerto (controlado aún por los Fuentes) les devuelva el desplante por las declaraciones del secretario general de los socialistas majoreros cuando dijo “Es una situación dantesca y grotesca, da mucho asco” y acusó a Juan Bernardo (tito Berni) y a Taishet de ir contra el PSOE con hecho “deleznables”, sin existir un juicio por medio.

Los que conocemos un poco a los socialistas majoreros sabemos que la traición política se sirve en un plato frío. E igual que los Fuentes cerraron filas apoyando a Blas Acosta cuando fue imputado por varios presuntos delitos, ellos esperaban que su secretario general hiciera lo mismo. Como ya nos contó la hemeroteca no fue así, Blas Acosta aprovechó la situación y los traicionó.

Imagen del interior de la sala (aforo 200 personas).

Pero volvamos al titular, el salón de actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable (aforo 200 personas) fue el elegido por Blas Acosta para presentar sus candidaturas. ¿Un poco pobre verdad? ¿En eso ha quedado el socialismo majorero? No creo que se les esté pidiendo que llenen el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (aforo 1.570 personas), pero evitar un espacio como el Auditorio Insular de Fuerteventura (aforo 508 personas) denota debilidad y miedo a la propia militancia, teniendo que huir a Morro Jable (donde todavía tiene algo de control sobre lo que le queda de militancia).

Lo que está claro es que el pasado 28 de abril más de un militante socialista se quedó en su casa (seguramente muchos de La Oliva, que tendrían que hacer unas 4 horas de trayecto el mismo día).

Deja una respuesta