En este momento estás viendo Una veintena de puestos de artesanía ofrecen productos únicos en la II Feria Local de Santa Cruz de La Palma
Detalle Feria Local de Artesanía en Santa Cruz de La Palma.

Una veintena de puestos de artesanía ofrecen productos únicos en la II Feria Local de Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Patrimonio Cultural, da la bienvenida al mes de mayo con la II Feria Local de Artesanía, en la que participan más de una veintena de puestos de artesanas y artesanos del municipio y de otros puntos de la isla.

Desde las diez de la mañana, la calle O’Daly de la capital palmera, la plaza de España y alrededores concentran el saber y una gran variedad de productos únicos elaborados con técnicas que van desde la muñequería y almazuelas, ganchillo, bordado, trajes tradicionales y polainas, encaje, macramé, decoración en telas, alfarería y cerámica.

Asimismo a lo largo de los diferentes stands también se venden artículos de cestería, marroquinería, flores artificiales, orfebrería, objetos de uso cotidiano en madera, tallista y carpintería tradicional, cerería y producción de miel, reciclado de materiales, compartiendo espacio y sabor con cuatro puestos de degustación y animación musical a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas ‘Gayfa’.

Permanecerán abiertos hasta las 20:00 horas. De esta forma, se promueve el consumo local de este sector económico durante un largo puente festivo, donde Santa Cruz de La Palma recibe a numerosos visitantes y turistas, en los días previos a la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad, el 3 de mayo.

La música acompaña esta jornada festiva con la actuación del grupo de Castañuelas de la Villa de Breña Alta en la plaza de España. No será el único espectáculo pues en este mismo espacio a las 20:00 horas será el turno de la agrupación Folclórica Tuhoco y a las 21:00 horas, del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma.

De estilo diferente pero también interesante y para conmemorar el Día Internacional del Jazz, el teatro Circo de Marte acoge a las 20:30 horas el concierto del Quinteto Sara Dowling.

Una ciudad que ‘se pone más bonita’ con Civitatem Decorare

Estos días la capital palmera se viste de gala. Así se ha podido comprobar desde este fin de semana por diferentes calles y puntos de la ciudad, pues con ocasión del 530 aniversario de la Fundación de Santa Cruz de La Palma, ventanas y balcones de las fachadas de la arteria principal de la ciudad se ornamentan con colgaduras de tela y faroles de latonería tradicional.

Se trata de Civitatem Decorare, la tradición con la que vecinas y vecinos del municipio engalanan sus domicilios y puntos claves de su urbanismo en fechas señaladas y acontecimientos importantes.

De esta forma se resalta la propia belleza de la ciudad, su arquitectura y se pone en valor el atractivo histórico y artístico de la capital palmera. Así, las plazas de la Cruz del Tercero, la Acera Ancha, el Juzgado, la placeta de Borrero y la fuente de la plaza de España se han decorado con motivos florales.

La literatura y el arte visual se dan la mano con la exhibición de poemas murales de distintos autores plásticos y escritores en la trasera de la iglesia de San Francisco (calle sacerdote Juan Dionisio Pérez Álvarez), en la plaza del Juzgado y en la plaza de Vandale.

Deja una respuesta