En este momento estás viendo CC defenderá el patrimonio histórico y cultural como seña de identidad y lo pondrá a disposición de la ciudadanía

CC defenderá el patrimonio histórico y cultural como seña de identidad y lo pondrá a disposición de la ciudadanía

La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el candidato a la alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez, mantuvieron un encuentro hoy (sábado 6) en la Real Sociedad Económica de Amigo del País con representantes del sector cultural especializado en el Patrimonio para recoger sus propuestas sobre la gestión del mismo por parte de las Administraciones Públicas.

Rosa Dávila indicó que “el Cabildo ha tenido un papel muy importante en la labor de rescatar y defender el patrimonio cultural y ponerlo a disposición de la ciudadanía y eso se ha desdibujado en el último mandato socialista. Estamos preocupados por el abandono que ha sufrido en estos cuatro años y por la poca importancia que el PSOE le ha dado a esta materia como, por ejemplo, ha ocurrido con el conjunto histórico de La Laguna”.

La candidata nacionalista aseguró que “hay que hacer un trabajo importante desde el Cabildo en colaboración con los municipios para poner en valor nuestro patrimonio y señas de identidad y ponerlo a disposición de la ciudadanía. Hemos recogido las aportaciones del sector y nos comprometemos, a partir del 29 de mayo, a recuperar el trabajo que venía haciendo Coalición Canaria”.

Por su parte, Jonathan Domínguez explicó que el Patrimonio Cultural tiene un carácter estratégico como un sector esencial que impulsa la creación de riqueza, de dinamización económica y de generación de economía y empleo. Y queremos que, en concreto el centro histórico lagunero, sea un lugar de oportunidades económicas, pero también un lugar para vivir”.

Domínguez criticó la inacción del PSOE en La Laguna “que no ha iniciado ni un solo proyecto propio en materia de Patrimonio. Los socialistas han estado viviendo todo el mandato de las rentas en materia de Patrimonio histórico y cultural. Todo lo que se ha realizado o está en ejecución se gestionó y se consiguió la financiación durante el mandato de Coalición Canaria”. En ese sentido, explicó que “el Consejo de Patrimonio no se ha reunido nunca en este mandato. Es el claro ejemplo de la poca importancia que le da el PSOE a la cultura y el patrimonio histórico”.

El candidato de CC a La Laguna indicó que entre sus proyectos se encuentra la rehabilitación integral del Palacio de Nava como centro de interpretación de la historia de La Laguna, además de combinar un uso administrativo y cultural “y eso hay que exigírselo al Gobierno de Canarias”. Asimismo, prevé ejecutar la cuarta fase de rehabilitación del Convento de Santo Domingo, ejecutar el proyecto de recuperación como espacio público de la antigua Iglesia de San Agustín, la puesta en uso de la Casa Anchieta y la rehabilitación de la Plaza del Adelantado.

Deja una respuesta