Los actores de la Escuela de Teatro de Los Realejos interpretaron fragmentos de la obra de Ramo de romances y baladas de Agustín García Calvo
La séptima edición de las Jornadas Cervantinas puso el cierre con ‘Los demonios del amor’. Una función interpretada por los actores de la Escuela de Teatro de Los Realejos, bajo la dirección de Manolo García, y el Cuarteto de Saxofones de la Agrupación de La Orotava.
El patio central del Centro de Mayores se convirtió en el mejor escenario posible, con un sonido que fluyó de manera natural, sin necesidad de micrófono. Así, con solo su cuerpo y su voz, algún detalle de vestuario y un poco de maquillaje, el equipo actoral realejera armaron un recital de romances entresacados de la obra Ramo de romances y baladas de Agustín García Calvo.
Un espectáculo que hizo disfrutar al público presente, no sólo de la literatura, también lo hizo de la música de los Saxofones. Piezas del siglo XX y XXI, se entremezclaron con otros sonidos que trasladaron al público a la época de Cervantes. Una compenetración entre dos formaciones artísticas distintas, que las Jornadas Cervantinas unieron para ofrecer un acto único.
De esta forma, los organizadores de este consolidado evento, la Asociación Cultural Alisios, pone en valor la sabiduría popular y las tradiciones propias de la época de Miguel de Cervantes, reflejado en la figura de Sancho Panza, en la obra de ‘El Quijote’.