En este momento estás viendo Acto conmemoración de la primera actuación del grupo folklórico Sabinosa

Acto conmemoración de la primera actuación del grupo folklórico Sabinosa

Los Ayuntamiento de Valverde y de Frontera te invitan a celebrar la conmemoración de la primera actuación del grupo folklórico Sabinosa, que tuvo lugar en el año 1931. Este evento tendrá lugar el domingo 14 de mayo en la plaza Virrey de Manila a las 19 :00h, como parte de los actos de San Isidro.

La Agrupación Folclórica de Sabinosa fue el primer grupo folclórico que apareció en el panorama musical herreño del siglo XX. Se constituye en el año 1931, realizando una serie de exhibiciones en el Pozo de La Salud, cercano al pueblo. Ese mismo año lleva cabo su primera actuación pública en Valverde, en la Plaza Virrey de Manila. Como galardones recibidos, cabe destacar la medalla de plata como Importantes del Turismo del Gobierno de Canarias en el año 1991, la medalla de oro concedida ese mismo año por la Asociación de Amigos de El Hierro en Tenerife y la medalla Garoé de Oro del Cabildo Insular de El Hierro y El Teide de Oro.

El concierto conmemorativo contará con la participación de grandes artistas canarios e internacionales, quienes se subirán al escenario para celebrar el legado de tan alta institución, y su importante aporte a la música y la cultura popular de El Hierro.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración histórica y única, y acompáñanos el domingo 14 de mayo a las 19:00h en la Plaza Virrey de Manila. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta