En este momento estás viendo El Cabildo de Fuerteventura sigue a la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Tuineje para colocar la escultura de los Ranchos de Ánimas

El Cabildo de Fuerteventura sigue a la espera de la respuesta del Ayuntamiento de Tuineje para colocar la escultura de los Ranchos de Ánimas

El Cabildo de Fuerteventura homenajea a los Ranchos de Ánimas, una de las tradiciones de carácter músico y religiosa más antigua de la Isla, con la elaboración de una escultura para recordar la aportación a la cultura y etnografía de todos los municipios.

Para ello, la Institución insular ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Tuineje la colocación de la escultura ‘Los músicos del Rancho de Ánimas’ en el centro urbano de Tiscamanita. Sin embargo, el Cabildo sigue a la espera de una respuesta por parte de las autoridades del municipio.

La obra ha sido creada por el artista Amancio González, a petición de la Asociación de Vecinos ‘El Tabaibe’. El escultor llevó a cabo este proyecto para destacar la importancia que ha tenido históricamente el folclore en la isla de Fuerteventura.

El artista y la asociación vecinal han definido, conjuntamente, las imágenes que han sido representadas en la escultura, capturando la esencia y el legado del Rancho de Ánimas, que han mantenido viva esta herencia cultural.

Actualmente, la escultura, en base de piedra caliza, se encuentra en el Palacio de Formación y Congresos, tras haber sido recepcionada por el Cabildo.

Tanto la Institución insular, como la Asociación de Vecinos y el artista Amancio González esperan que el Consistorio reconsidere su posición y otorgue el permiso necesario para que la obra pueda ser instalada, y que sirva como atractivo para los visitantes de la zona.

Deja una respuesta