En este momento estás viendo Rosa Dávila denuncia que la desidia del PSOE está hundiendo el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Rosa Dávila denuncia que la desidia del PSOE está hundiendo el puerto de Santa Cruz de Tenerife

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvieron ayer una reunión con el sector empresarial del puerto capitalino, con el colectivo de estibadores y con representantes de los que realizan actividad en el puerto de la capital para analizar la situación por la que atraviesa.

Durante el acto, organizado por la Fundación de Estudios Portuarios (Funespor), Dávila Rosa Dávila aseguró que “nuestros puertos”, tanto los de Tenerife como los de toda Canarias, “no pueden seguir en la situación actual”. “Ha habido una estrategia para hundir al puerto de Santa Cruz de Tenerife y no ha habido ninguna respuesta desde el Cabildo de Tenerife que impulse la actividad portuaria en los últimos cuatro años”, denunció la candidata nacionalista.

En este sentido, aseguró que Pedro Martín “ha ido en contra del puerto de Santa Cruz, no ha habido un desarrollo de la actividad portuaria consensuado, que vaya de la mano de los portuarios, de la mano de las empresas que allí trabajan. Ir de la mano es muy importante porque el desarrollo de Tenerife y de Canarias también pasa por el impulso de la actividad portuaria”.

“Es necesario que tengamos una estrategia común, dependa de quien dependan los puertos, del Estado o del Gobierno de Canarias, y el Cabildo tiene que estar en línea con esa hoja ruta para poder impulsar la actividad que permita la generación de empleo en torno al puerto, reparación naval, bunkering y otras actividades”, detalló.

“No puede ser”, prosiguió la candidata nacionalista, “que el Cabildo de Tenerife no haya tenido ningún papel relevante y claramente ha habido un escoramiento del impulso de la actividad portuaria hacia Las Palmas de Gran Canaria. Pero nosotros vamos a equilibrar esa tendencia porque es en beneficio de toda Canarias”, concluyó.

Por su parte, el alcalde nacionalista y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recordó que “sin el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, la ciudad no hubiera sido capital, por lo que desde el Ayuntamiento, y desde Coalición Canaria, siempre apoyaremos las iniciativas que refuercen y potencien un puerto que lleva cuatro años languideciendo”.

“Y lo apoyaremos no solo en las acciones que reforzarían la industria portuaria de reparaciones y de transbordo de ese puerto sino también en aquellas iniciativas que son fundamentales como el enlace puerto ciudad: han sido cuatro años perdidos”, sentenció.

Deja una respuesta