En este momento estás viendo Candelaria celebra su noveno Baile de Magos para celebrar el Día de Canarias

Candelaria celebra su noveno Baile de Magos para celebrar el Día de Canarias

La Plaza de la Patrona se prepara para el 9º Baile de magos del Día de Canarias en Candelaria. El evento, anunciado en la agenda municipal y web desde el día 1, publicitó que la venta de mesas y entradas se iniciaría el 8 de mayo, vendiéndose las 200 mesas en un solo día. Por su lado, las 5000 entradas tardaron 11 días en agotarse.

El aforo viene marcado por el plan de seguridad, que ha pasado de 4000 personas, en la edición anterior de este baile, a las 5000 de este año. Los menores de 16 años solo podrán acceder acompañados de un adulto de la misma unidad familiar de convivencia o por otro tutor autorizado, que deberá portar su DNI y cumplimentar un documento de responsabilidad en la entrada.

El consistorio resalta que es imprescindible traje tradicional, típico o de pescador. Y recuerda que el baile finalizará a las 5.00 horas y las mesas deberán estar desocupadas a las 5.30 horas para proceder a la recogida y limpieza del recinto. Por una fiesta más sostenible, se solicita reducir los recipientes plásticos y hacer uso del cartón y de vasos y platos reutilizables.

El baile de magos del Día de Canarias se creó en 2013, vendiéndose 60 mesas y 1870 entradas. En 2019 se ocuparon 88 mesas y 2536 entradas y fue en 2022 cuando, por primera vez, se registraron 200 mesas y 4000 entradas, razón por la cual se ha aumentado el aforo para este año en 1000 personas más, que en el espacio actual y teniendo en cuenta la colocación de las mesas y las distancias que deben tener por ley, es el máximo permitido ahora mismo.

Debido a la demanda que sigue creciendo, el Ayuntamiento está estudiando ampliar los espacios y zonas para poder acoger el mayor número de personas en futuras ediciones, siempre que lo permita la normativa.

Deja una respuesta