En este momento estás viendo Fernando Enseñat quiere ser el alcalde de Puerto del Rosario con los votos del PSOE y Fuerteventura Avanza

Fernando Enseñat quiere ser el alcalde de Puerto del Rosario con los votos del PSOE y Fuerteventura Avanza

Tras conocer la intención de Coalición Canaria y el Partido Popular de llegar a un acuerdo para gobernar la comunidad autónoma, parecía más clara que nunca la revalidación del pacto entre ambos partidos para entrar a gobernar el Cabildo de Fuerteventura y el resto de las instituciones insulares. Sin embargo, esta opción, que muchos daban por sentada, se tambalea por las intenciones de Fernando Enseñat de ser el próximo alcalde de Puerto del Rosario.

Según fuentes cercanas a este medio, el presidente del Partido Popular estaría más que dispuesto a romper este acuerdo con CC para gobernar en las instituciones insulares, por su obsesión de obtener la alcaldía en el municipio capitalino. De hecho, Enseñat ya ha iniciado las negociaciones con PSOE y Fuerteventura Avanza que lo convertirían en el próximo alcalde de Puerto del Rosario.

El pacto PP-PSOE y Fuerteventura Avanza, con cuatro concejales cada uno, les permitiría alcanzar la mayoría en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, fijada en once concejales. Esto arrebataría la alcaldía al candidato más votado: David de Vera de Coalición Canaria. Un vuelco de la situación que haría peligrar el pacto, cantado hasta ahora por todos, entre PP-CC para gobernar el Cabildo de Fuerteventura.

Deja una respuesta